PDA

Ver la Versión Completa : Formularios dinamicos


franc28
02-04-2004, 21:17:38
Hola

Tengo un formulario principal, y un boton con el que me creo formulario en el que pongo una imagen, quería saber como puedo saber el formulario que tengo activo y tambien algún evento para controlarlo como por ejemplo si muevo en ratón en la imagen o si hago clic.

Muchas gracias.

roman
02-04-2004, 21:23:36
Screen.ActiveForm es el formulario activo. Para los eventos usa OnMouseMove y OnMouseClick.

// Saludos

franc28
03-04-2004, 11:08:47
Hola, no me sale...
Tengo un array de formularios y quiero ver el que está activo pero hago esto y no detecta ninguno

for i:=1 to ContImag do //Buscar el Formulario que está activo
if Screen.ActiveForm = VectorForm[i] then
enc:=i;

Si quiero detectar el movimiento del ratón en el formulario activo pongo esto y me da error, si alguien me puede ayudar con un ejemplo de uso..

if Screen.ActiveForm.OnMouseMove(Sender,shift,x,y)= VectorForm[1].OnMouseMove(Sender,shift,x,y) then showmessage('Hola');

Muchiiisimas gracias, tambien a Roman

roman
04-04-2004, 22:30:09
Los formularios tienen la propiedad Active que indica si están activos o no. Podrías recorrer tu arreglo y buscar cuál formulario tiene la propiedad Active en true.

No entiendo lo que intentas al comparar los eventos OnMouse pero no creo que se la forma correcta. Cada formulario debe ocuparse de lo que ocurre al mover el ratón en lugar de tener un procedimiento centralizado intentando detectar sobr cuál de ellos se hizo el movimiento. De esto ya se encarga el sistema operativo.

// Saludos