PDA

Ver la Versión Completa : Conexión a Base de datos


DANIEL1818
25-05-2015, 22:56:48
Hola foro! tengo el siguiente problema, me pasaron un programa (realizado en Delphi 2010) con sus formularios y su base de datos hecha en ACCESS que se conecta a las componentes que tienen esos formularios (edit, dbgrid,etc), el TEMA EN CUESTIÓN ES: como hago para abrirlo desde mi maquina y poder ejecutarlo e investigar un poco el codigo?? ya que me sale un cartel de error que no encuentra la base de datos! donde se setea esa ruta para que reconozca la base? le agradecería mucho que puedan ayudarme!

ecfisa
26-05-2015, 01:03:49
Hola Daniel.

Si estás conectandote a la bd mediante ADO, mira primero en la propiedad ConnectionString del TADOConnection. De no existir ese componente, búscalo en la propiedad del mismo nombre del TADOTAble o TADOQuery según lo que estes usando.

Un ejemplo de cadena de conexión (a dbdemos.mdb):

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Program Files\Common Files\Borland Shared\Data\dbdemos.mdb;Persist Security Info=False

(ruta y nombre de la bd en negrita)

Saludos :)

DANIEL1818
26-05-2015, 01:56:50
Hola Daniel.

Si estás conectandote a la bd mediante ADO, mira primero en la propiedad ConnectionString del TADOConnection. De no existir ese componente, búscalo en la propiedad del mismo nombre del TADOTAble o TADOQuery según lo que estes usando.

Un ejemplo de cadena de conexión (a dbdemos.mdb):

(ruta y nombre de la bd en negrita)

Saludos :)



Muchas gracias!! fue de gran ayuda! ahora me queda bien claro. Saludos :)