PDA

Ver la Versión Completa : Insertar texto en una imagen


verm83
05-04-2004, 01:56:44
Hola. Estoy diseñando una aplicación para un cibercafé / videoclub y tengo una duda. Para la sección de clientes, me gustaría que al insertar nuevos registros tuviera la posibilidad de imprimir un carnet de socio. Usaria una plantilla bmp/jpg, en la cual habría unos recuadros que se rellenarían con los datos del cliente en cuestión. ¿Cómo podría hacerlo? Llevo tiempo dándole vueltas y no encuentro la manera. Me comentó un compañero que podría abrir la imagen en modo binario e insertar el texto. Realmente no sé cómo hacerlo. ¿Alguien conoce alguna manera viable?

Gracias de antemano

Julià T.
05-04-2004, 02:31:59
Si la pregunta es ¿como insertar texto en un canvas? (el canvas canvas viene a ser el area de dibujo, ya sea de un form, de un bmp o de...)
la respuesta es:

Canvas.TextOut(x,y,'Texto);

jachguate
05-04-2004, 05:38:42
Para completar lo dicho por Julià... el canvas también tiene las propiedades Font y Brush, que controlan el tipo de letra/tamaño/estilo y el color de la fuente que se sacará al canvas con TextOut. El TBitmap tiene una propiedad Canvas, que es lo que te hace falta.

Hasta luego

;)

verm83
06-04-2004, 23:34:14
Pues muchas gracias, me ha ido genial con los consejos que me comentáis. Pongo aquí el código por si alguien tiene el mismo problema, que le sirva de ayuda:

imgCarnetFrontal.Canvas.Brush.Color:=clWhite;
imgCarnetFrontal.Canvas.Font.Size:=8;
imgCarnetFrontal.Canvas.TextOut(5,90,vModuloDatos.DataSetClientesNOMBRE.AsString);
imgCarnetFrontal.Canvas.TextOut(5,105,vModuloDatos.DataSetClientesAPELLIDO1.AsString);
imgCarnetFrontal.Canvas.TextOut(5,120,vModuloDatos.DataSetClientesAPELLIDO2.AsString);
Ahora intento imprimir dos TImage: la parte delantera y trasera del carnet de socio. Estoy intentando hacerlo con componentes de DevExpress. Si os sobra tiempo, me comentáis por donde van los tiros.
De nuevo, muchas gracias.

roman
06-04-2004, 23:46:54
Ahora intento imprimir dos TImage: la parte delantera y trasera del carnet de socio.

Esta ya es otra pregunta, por favor abre un nuevo hilo para ella.

// Saludos