PDA

Ver la Versión Completa : Mars attacks!


kinobi
05-04-2004, 13:35:35
Hola,

en los últimos días se han producido algunas noticias relacionadas con naves espaciales (tripuladas y robóticas) acerca de algunos sucesos extraños para los que las agencias espaciales no han encontrado (todavía) una explicación final:

1. En la Estación Espacial Internacional (ISS) (http://spaceflight.nasa.gov/station/index.html) (traducción) los controladores de vuelo de los Estados Unidos y Rusia discuten sobre un sonido metálico que Kaleri (uno de los tripulantes de la ISS) informó haber escuchado en el Módulo de Servicio Zvezda el viernes. La tripulación informó escurchar un sonido similar el pasado Noviembre. Actualmente, todos los sistemas de la ISS están funcionando en buenas condiciones.

Las explicaciones que se manejan (fundamentalmente) apuntan a una posible chapa que esté entrando en resonancia (de ahí el sonido parecido a un redoble de tambor) o a desperfectos en el exterior de la estación debido al impacto de algún cuerpo de chatarra espacial.

2. El pasado 11 de Marzo (día de infausto recuerdo), la nave Spirit (http://marsrovers.jpl.nasa.gov/home/index.html) envió (dentro del procedimiento rutinario) una curiosa imagen (http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/press/spirit/20040311a/Earth_Sol63A_UFO-A067R1.jpg) del cielo marciano. En la imagen puede verse como una pequeña estela brillate cruza el cielo en la puesta de sol del planeta. En principio se atribuyó a un meteorito, lo que convertiría a esta fotografía en la primera de este tipo. También se baraja la posibilidad de que pueda ser el reflejo de la nave orbital desde la que se posó (en 1976) la nave Viking 2. Curiosamente, un miembro del equipo de los Rover marcianos (Mark Lemmon) da una tercera y sorprendente hipótesis: (traducción) "¿Es ésta la primera imagen de un meteoro en Marte, o una imagen de una nave espacial enviada desde otro mundo durante el comienzo de nuestro pograma de exploración espacial robotizado? Puede que nunca lo sepamos, pero seguimos buscando pruebas"

¿Qué opinas? ¿Están los hombrecillos verdes llamando a la puerta de casa? Yo creo que NO.

Saludos.

marcoszorrilla
05-04-2004, 15:02:20
La Ufología es una materia de discusión, aspirante a ciencia quizás, aunque los objetos volantes no identificados, como su nombre indica puede ser cualquier cosa, por ejemplo esos aviones espías que tienen los americanos y quizás otras potencias seguro que más de una vez pasaron por O.V.N.I.S.

Yo por el momento, no creo en los selenitas, los cuales parece ser que quedaron desmitificados tras el primer alunizaje... y los marcianos, de momento para mí se reducen a ciertas personas sin ningún mérito que se hacen pasar por periodistas en cierto programa televisivo poniéndose verdes los unos a los otros por carecer de otras cosas de interés que decir.

El único hombre verde que he visto y eso sí en televisión es el increible Hulk.

En conclusión de momento no creo.

Un Saludo.

kinobi
05-04-2004, 16:41:00
Hola,

Yo por el momento, no creo en los selenitas, los cuales parece ser que quedaron desmitificados tras el primer alunizaje... y los marcianos, de momento para mí se reducen a ciertas personas sin ningún mérito que se hacen pasar por periodistas en cierto programa televisivo

no sé si te referirás a este programa esperpento (http://www.jjbenitez.com/documentales.htm)

Todavía estoy tratando de recuperarme del episodio donde intentó pasar como real una filmación, supuestamente realizada por Armstrong y Aldrin en el viaje del Apollo XI, en la que se veían una ruinas de unos edificios en la superficie del Mar de la Tranquilidad. De cutre que era, resultaba cómico. Lo peor de todo es que se emita en una televisión pública, que pagamos todos.

Saludos.

haron
05-04-2004, 20:43:02
yo creo que van a sacar una nueva pelicula y nos estan preparando.

os acordais de el supuesto video de los marcianos que cayeron en el desierto de nosedonde? estaba bien hecho.

y de repente, pocos dias despues se estrena 'independence day'. intente verla tres veces, ya por curiosidad. al fin lo consegui.

una curiosidad:

sabeis que en marte hubo agua liquida? hace tiempo tenia mares. esto parece que esta comprobado. creo que el spirit ahora mismo esta posado en lo que fue la orilla de un oceano de marte (o charca).

kinobi
05-04-2004, 21:03:28
Hola,

sabeis que en marte hubo agua liquida? hace tiempo tenia mares. esto parece que esta comprobado. creo que el spirit ahora mismo esta posado en lo que fue la orilla de un oceano de marte (o charca).

sí, se tenían evidencias de ello por métodos indirectos, pero ahora se ha tenido confirmación visual y física del hecho. Tanto la Spirit de la NASA como la Mars Express de la ESA lo han confirmado.

Otro descubrimiento, quizá más importante que el del agua, sea el haber detectado moléculas de metano (también se tenía constancia de ello anteriormente, pero nuevamente las sondas que ahora exploran Marte lo han confirmado), aunque persiste la incógnita sobre su origen: geológico (vulcanismo) u orgánico, lo que daría un espaldarazo a la teoría sobre la existencia de vida (microscópica) en Marte.

Saludos.