PDA

Ver la Versión Completa : Como desarrollar una App de Notificaciones


JAI_ME
21-08-2015, 21:01:23
Buenas tardes, quiero realizar una app para android de noticias la cual consistiría en notificar a los usuarios las noticias de su localidad.

La idea es tener una pagina web donde se registre la noticias con su respectiva foto y apenas guarde debe notificar a los usuarios que tengan la App instalada.

No se cual seria la mejor forma de hacer una app de este estilo, pero pienso en que esta debe consultar cada cierto tiempo el servidor para verificar si hay algo nuevo y descargarlo es lo que se me ocurre pero lo ideal para mi es que fuese en tiempo real. (como hacen las app de outlook, gmail ??)

Mi idea es que el usuario pueda ver las noticias descargadas sin tener conexión a internet y cuando nuevamente tenga internet descargue las noticias nuevas (para esto debo tener una base de datos local en el celular)

Pues la idea en terminos generales es esa, antes de continuar quiero preguntar a ustedes su opinion o si alguien ha desarrollado una aplicacion de este estilo y me pueda orientar. mil gracias

gatosoft
22-08-2015, 00:44:04
Puedes revisar la funcionalidad "Callbacks (http://edn.embarcadero.com/article/41374)" que se puede implementar con DataSnap (https://www.youtube.com/watch?v=5zO3_g9Z-wc).

La idea es que cuando publiques la noticia, hagas un BroadCast a los usuarios que esten "escuchando"... los que no esten en linea tendran que consultar al iniciar la sesion las ultimas noticias..

Saludo,

AgustinOrtu
22-08-2015, 02:32:07
Hoy no es viable hacer una cosa asi con Delphi

El problema que tiene Delphi en Android es que no soporta servicios (al menos no de la manera "facil" utilizando File->New-> Android Service) entonces las notificaciones solamente llegarian si tienen abierta la App

Todo parece indicar que en el proximo release de Delphi incluiran esta caracteristica tan necesaria

Si puedes con esto lo que te comento gatosoft esta muy bien. Otra opcion es Tethering que es mas facil, sencillo y rapido pero solo te va a servir a traves de WiFi

Y sino quizas usando Push Notifications, aunque desconozco totalmente el tema

http://delphi.org/2014/12/mobile-push-notifications-without-a-baas/
http://lfgonzalez.visiblogs.com/2014/11/radstudio-xe6xe7-remote-push-notifications-gcm-y-apns/

gatosoft
22-08-2015, 03:24:55
Hoy no es viable hacer una cosa asi con Delphi

No del todo Augustin, tu mismo muestras el camino con lo de push notifications.. Ver Apple Push Notification Services (https://developer.apple.com/library/ios/documentation/NetworkingInternet/Conceptual/RemoteNotificationsPG/Chapters/ApplePushService.html) y Cloud Messaging (https://developers.google.com/cloud-messaging/) de google...

Es cuestion de comenzar a implemantar REST APIs... todo está servido..

TMs Software provee el componente TAdvPushOver (https://www.tmssoftware.com/site/cloudpack.asp) que implementa el servicio pago de pushover (https://pushover.net/)


y por aqui un hilo de stackOverflow (http://stackoverflow.com/questions/30155946/capturing-push-notifications-android) donde alguien habla de un problema puntual que tiene con notificaciones en Android...


Bueno, un saludo...

JAI_ME
23-08-2015, 03:37:38
Gracias por sus respuestas, ustedes crearian una base de datos local donde se guardaría la información descargada ?

gatosoft
24-08-2015, 15:50:53
Si es un servicio de noticias, yo dejaría la información en la Web... no tendria sentido en descargarlas, a menos que la persona quisiera hacerlo.