PDA

Ver la Versión Completa : DB en RAM


shaktale
28-05-2003, 11:13:27
Estoy desarrollando una aplicacion que realiza gran cantidad de consultas a 2 DBs, esto relentiza mucho el proceso (se trata de lanzar un cálculo).

La DBs no son demasiado grandes (una ocupa unos 700 KB y la otra raramente superará 1 MB)

Estoy trabajando con paradox. Me pregunto si existe alguna DB que permita volcar todo su contenido a memoria RAM para trabajar así de una forma más rápida y una vez terminado hacer persistente su contenido nuevamente. Seria especialmente interesante si además fuese compatible con paradox para no tener que cambiar mucho lo que ya tengo hecho (por pedir...)

¿Conece alguien la existencia de este tipo de DBs?

__cadetill
28-05-2003, 11:16:32
no los he utilizado nunca, pero estan los ClientDataSet que precisamente hacen eso. Seguro que alguno de los que lo han utilizado te lo explicara mucho mejor que yo si no lo consigues por tus medios ;)

Te recomiendo "La Cara Oculta de Delphi" para ver su funcionamiento

shaktale
28-05-2003, 11:20:44
Gracias por tu respuesta cadetill (y por tu rapidez en hacerla 3 minutos.... :eek: )

Voy a empezar a investigar sobre el tema

roman
28-05-2003, 17:04:09
Lo de los ClientDataSets está bien pero como mencioné en otro hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=856) me parece que no te servirán si deseas hacer consultas SQL a la base.

// Saludos

Alfredo Soler
29-05-2003, 15:26:18
Las RX tienen un componente llamado RXMemoryData, este te permite tener la tabla en memoria y tine dos eventos LoadFronDataset y SavetoDataset, que facilitan el trabajo.

Las RX las consigues en Torry.