PDA

Ver la Versión Completa : En Red Con Dbf ¿ Dudas? Todas


mainau
05-04-2004, 22:06:21
Hola Foreros, he tenido que convertir ¿? una aplicación de clipper con sus bases a Delphi (6) por ahora y gracias a la ayuda de muchos foreros voy tirando 'pa lante' bien ahora mis dudas,,

tendre problemas al atacar las bases desde tres o cuatro pc's van estar en un servidor de ficheros si ...
El bloqueo de ficheros es automatico?
Bien a ver si teneis la bondad de iluminarme, gracias a todos.
:confused:

roman
06-04-2004, 00:00:46
Hasta donde entiendo, si accedes a las bases dbf mediante el bde el bloqueo es automático. Ahora bien, si ya te vas a tomar el trabajo de trasladarlas de clipper a otra cosa ¿por qué no las trasladas como mínimo a paradox?

// Saludos

marcoszorrilla
06-04-2004, 07:56:53
Como bien apunta Román, lo que es automático es el bloqueo de Registros, los ficheros no se bloquean, sino que se abren en modo compartido o no como Clipper, utilizando la propiedad Exclusive de los Ttable.

Soy de la opinión de Román en cuanto a convertir las tablas a Paradox, tienes una herramienta llamada DataPump que lo hace automáticamente.

Un Saludo.

mainau
06-04-2004, 08:24:06
Miraré detenidamente el tema , es que nunca he trabajado con paradox (aunque desde delphi no he trabajado con nada).
Gracias por vuestras opiniones :D :p

gatsoft2
08-04-2004, 16:24:18
Cambiarse del majestuso Clipper (Procedural) al Incomparable Delphi (Eventos)
requiere muchas horas de trabajo , sacrificio y cambio de mentalidad.
que sin lugar a dudas te daran grandes satifacciones.
lo que tu estas pasando hoy, nosostros quisas lo pasamos en el Delphi 1.
pero con una pequeña Gran diferencia y eso es el motor de datos MySql que para esos entonces era el sueño de algunos desarrolladores.
Que de paso es confiable, gratis, rapido, facil ,moderno ,.........

por lo tanto si vas a dar este gran salto, hazlo bien.

Delhi-6 --- >componentes Zeos -----> Mysql 4.0.12

Te felicito por tu desicion de cambio, pero hazlo con la dupla ganadora.

nefy
21-04-2004, 00:40:16
Soy de la opinión de Román en cuanto a convertir las tablas a Paradox, tienes una herramienta llamada DataPump que lo hace automáticamente.
Un Saludo.
Perdon por meterme pero como consigue esa herramienta(DataPump)?. Es q yo si hare la conversion de dbf a PDX y quiero conocerme otra forma que no sean ciclos.

roman
21-04-2004, 02:02:34
Perdon por meterme pero como consigue esa herramienta(DataPump)?.
Viene incluida con Delphi y la encontrarás en el directorio donde se instala el BDE. En mi pc es C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\BDE

// Saludos

nefy
21-04-2004, 02:24:13
Sip tienes razon ya lo localize. Gracias