PDA

Ver la Versión Completa : Grabadora de CD en prehistorica


brandolin
06-04-2004, 15:19:06
Hola a todos. No sabia si preguntar esto aca pero no encontre otro lugar. Asi que disculpen si esta mal ubicado...

Tengo una PC 5x86 con 128Mb RAM HD 4.2Gb. Lectora de CD 8x. El SO es windows ME y corre sin problemas.

El tema es que quiero instalar un regrabadora de CD y no se si con este hard funcionaria bien... ¿alguien ha tenido un experiencia parecida? ¿Con que resultados?

Gracias.

delphi.com.ar
06-04-2004, 15:33:16
Te cuento que la primer grabadora que tuve, la tenía instalada en una 486 con 32MB y un disco que no superaba el GB.

Saludos!

brandolin
06-04-2004, 16:42:10
¿y como funciono? Tengo que comprar una y tengo dudas al respecto... que me podes aconsejar...

gracias.

Magician^
06-04-2004, 19:57:54
Tu grabadora va a funcionar, pero con limitaciones, es decir, la velocidad de grabación exitosa puede que no supere los 10x, aunque el programa que uses te lo permita, te sugiero que no utilizes velocidades mayores. Actualmente las grabadoras de CD tienen un mecanismo para evitar la peor de sus fallas el conocido "buffer underrun" que se produce por la falta de disponibilidad de datos para la grabación, pues esta se produce sobre una pista contínua en el CD-R/RW y el sistema debe de asegurar que siempre exista información disponible para grabar en esa pista una vez iniciado el proceso de "quemado".
Las grabadoras modernas evitan este problema usando diversos mecanismos pero todas ellas lo que hacen es introducir codigos de salto en la pista que indican donde continua la información y luego reducen su velocidad. Como te darás cuenta si grabas a velocidades mayores a las que tu sistema es capaz de soportar conseguiras quemar un CD pero lleno de saltos y posiblemente tengas problemas al colocarlo en una lectora de CD.

Otro consejo adicional es que te instales el programa de grabación mas simple posible, sobre todo para mantener el consumo de memoria bajo, recurso que necesitaras al momento de la grabación, puedes usar una versión del Nero.

Enlaces informativos:

http://www.cdrfaq.org/faq04.html
http://www.computerhope.com/jargon/b/bufferun.htm