PDA

Ver la Versión Completa : Capturar código de asistencia de error de impresora


reyrey
30-10-2015, 19:19:09
Trabajo como técnico electrónico en computadoras y tambien areglo "impresoras canaon",y e visto que las impresoras cuando tiene una falla por ejemplo cuando esta quemado un cartucho sale en el (os) windows un "mensage con un código de asistencia xxxx" que esta predeterminado para dicha falla específico, y se puede consusltar mediante ese código en un manual de fallas o vía internet y saber el defecto que tiene la impresora,lo cual considero es mucho tiempo otra sería memorisarlas jejeje pero son variassss, mi pregunta es como capturar dicho "codigo de asistencia" y tratarlo como string o entero nose ,quisiera hacer un programa que capture dicho código de asistencia de error y en el mismo momento que detecte el os windows el error de la impresora,el programa diseñado pueda saltar y no solo mostrarme el codigo de asistencia sino darte la solucion corespondiente en texto de dicho codigo de asistencia y asi poder decirle al cliente que falla tiene su impresora mas rápido. les estoy agradecido de antemano.

Ñuño Martínez
02-11-2015, 13:01:54
Hola reyrey, bienvenido al club. Como a todos, te recordamos que leas la Guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Respecto a lo que preguntas, y suponiendo que estás usando Windows, quizá debas consultar la documentación de Microsoft a ver qué hay (antes la MSN tenía mucha documentación acerca del API de Windows, pero ahora no la encuentro por ninguna parte). Si no, deberás preguntar al fabricante de la impresora.

Si hay suerte, alguno de los foreros ya sabrá como hacerlo.