PDA

Ver la Versión Completa : Problema con frxRichView (FastReport)


santiago14
30-10-2015, 23:44:01
Tengo varias páginas y en ellas he puesto RichView's (frxRichView), los mismos son llenados con valores (Blob) que vienen desde una BBDD (Firebird). Alimento al Reporte y luego lo muestro. En algunos casos el reporte se queda como muerto, en alguna página donde intenta llenar el RichView. Para salir tengo que matar el proceso porque no hay otra forma.

Un detalle que tal vez tenga que ver es que, los datos que están en la BBDD son cargados a través de un editor cuyo componente principal es un TJVRichEdit. Se pasan a la BBDd como stream y se cargan en un campo Blob. Hasta aquí todo bien.

Cuando intento mostrar los datos se traba FR y no hay forma de que continúe. Después de tanto probar encontré que, haciendo un enter o quitándolo en el Editor y volviendo a guardar en la BBDD, para que luego se pase hacia el FR sortea el problema. Mirando el reporte terminado me doy con que el problema se da con los datos que están cerca del final de la hoja, tiene sentido entonces que haciendo un enter o quitándolo FR pueda pasar el contenido, o no, hacia la siguiente hoja.
No es un comportamiento normal y está molestando mucho porque son muchos datos los que vienen desde Firebird y son muchas hojas las que se deben mostrar.

Bueno, espero haber explicado la cosa lo mejor posible, estoy aquí para ir aclarando la cosa y podamos llegar a solucionar el tema porque es una tortura.

Un intento desesperado mío ahora es cambiar TJVRichEdit por TRichEdit tradicional de Delphi XE5. Pero bueno...

Gracias y espero sus comentarios...

Santiago.

santiago14
30-11-2018, 12:21:31
Después de mucho tiempo, me contesto a mí mismo.
FastReport corrigió el problema cuando pasó a una nueva versión. Al parecer, la cosa estaba en el código interno del producto.

Gracias.

ecfisa
30-11-2018, 16:35:15
Hola.

Gracias por comentarnos como se solucionó.^\||/

Saludos :)

santiago14
30-11-2018, 16:40:10
Por nada, es un deber.
Me había olvidado del asunto y ahora corrijo mi error.

Gracias.