PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como usar imagenes *.tif?


Alfredo
06-04-2004, 19:47:12
Hola amigos,...

Por favor, alguien sabe como usar una imagen .tif en delphi? Solo consigo información para los formatos como .gif, .bmp, .jpg.

El caso es que capturo las imagenes con un scanner el cual no tiene para guarlar la imagen como un .jpg, asi que opte por ir guardando imagenes en .tif, que eran las mas livianas. Pero ahora se me tranco el serrucho, por que el componente timage, no reconoce ese formato.

Gracias de antemano ..... y saludos

roman
06-04-2004, 21:05:34
Conozco la librería GraphicEx (http://www.soft-gems.net/Graphics.php#GraphicEx) que es gratuita y entre otros formatos te permite ver imágenes tif. Sin embargo tiene la restricción de no manejar compresión, es decir, sólo puede visualizar las imágenes tif que no tengan activada la compresión.

Si aún así te sirve, te recomiendo que la bajes. No instala ningúna componente, simplemente incluyes graphicex.pas y cargas la imágen por código. No puede cargarla durante el diseño a menos que crees un paquete de diseño al que le añadas dicha unidad.

// Saludos

Alfredo
06-04-2004, 23:24:31
Gracias Roman, baje la lib. magnifica, es casi lo que estaba buscando. Hice la prueba con el visor que trae como ejemplo, pero no reconocio la imagen. Creo que estoy ponchado.

Tienes alguna idea de que puedo hacer?

Tengo que pasar 1200 imagenes de .tif a .jpg para usar un visualizador en delphi que estoy haciendo y diariamente se incrementan en 150. Hay alguna forma milagrosa - o no- de automatizar la conversión? Si se les ocurre algo, les agradezco la luz.

roman
06-04-2004, 23:42:01
Pues realmente no sé qué decir.

Si tu escanner soporta algún formato que soporte Delphi comienza a usarlo y convierte las imágenes anteriores. Programas como PaintShop Pro te permiten hacer conversiones en lote, esto es, muchas a la vez.

// Saludos

Alfredo
07-04-2004, 00:18:17
Bueno, eso es mejor que estar perdido. Vere que puedo hacer. Gracias.

Alfredo
07-04-2004, 00:23:27
Por cierto, a que te refieres cuando dices que una imagen .tif no tiene compresión?

roman
07-04-2004, 01:58:43
Pues ese justamente es el problema. El formato tif al igual que otros como jpg pueden comprimirse como parte del mismo formato, esto es, se codifican de tal forma que ocupen menos espacio (generalmente a costa de una pequeña pérdida de calidad). Usa algún programa de dibujo que maneje tif para que veas las propiedades y sepas si tu escaner los está generando comprimidos. Quizá esa sea la razón por la cual no pudiste leerlos. De ser así averigua si el escaner tiene la opción de guardar en formato no comprimido.

// Saludos

Alfredo
07-04-2004, 19:44:00
Bueno, si es comprimido. De hecho debe ser asi para poder digitalizar un escrito y que ocupe menos de 180k. Busque en las configuraciones del software del scanner y si tiene la opcion de guardar como .jpg, pero solo si le configuro para digitalizar en color, cosa que no es asi, porque lo que scaneo son escritos. Pienso que scannear como .jpg - que genera un archivo de 1 mb - y despues editarlo y guardarlo con menor calidad es demasiado trabajo(no es muy importante la calidad, por ser solo escritos).

Existe un metodo en delphi para comprimir las imagenes automaticamente?
o sea, cambiarle atributos y guardarlas.

Roman, si tienes alguna idea u alguno de los otros expertos, la tiene, por favor !HELP MEEEEEE¡