PDA

Ver la Versión Completa : como seleccionar un elemeto canvas


fabriciof
07-04-2004, 00:02:36
hola que tal , mediante canvas , estoy creando un graficador tipo acad , pero no logro poder seleccionar una linea ya dibujada para poder borrarla , o bien crear algo como "UNDO", si alguien ya enfrento un problema parecido , le pido por favor que me ayude.
gracias

roman
07-04-2004, 02:12:33
Pues vaya aplicación que haces. Hay que entender que un programa como AutoCad, CorelDraw, etc, es mucho más que simplemente dibujar sobre un canvas como lo haría el Paint.

Sin tener mayor idea de cómo funciona, te puedo decir que seguramente dichos programas llevan un registro de todos y cada uno de los objetos que se dibujan de manera que, por ejemplo, cuando el usuario hace click, la aplicación debe repasar la lista de objetos para saber sobre cual se hizo click. Si éste es, digamos un segmento, la información guardada del objeto contendrá como mínimo el punto final e inicial. Con dicha información dibujarías nuevamente la línea pero con alguna operación raster para que el efecto sea el de borrarla.

Posiblemente puedas encontrar mucha información al respecto en www.efg2.com , un sitio para Delphi dedicado principalmente a cuestiones relacionadas con gráficos.

// Saludos