PDA

Ver la Versión Completa : Error en delphi xe7 al eliminar un componente


kurono
22-11-2015, 23:26:33
hola amigos como estan les cuento que e instalado delphi xe7 en mi pc todo bien pero a la hora de eliminar un componente me sale este error selection contains a component introduced in an ancestor en cuanquier estilo menos en el maestro a que se debe esto y si ahi alguna forma de corregirlo

ecfisa
23-11-2015, 07:07:04
Hola kurono.

No se cuál es el componente en cuestión, pero aquí se trata un tema parecido: Cant delete controls in Delphi xe7 (http://stackoverflow.com/questions/25628168/cant-delete-controls-in-delphi-xe7), fijate si te resulta útil.

Saludos :)

Neftali [Germán.Estévez]
23-11-2015, 12:16:43
Es un error que se da cuando tienes un formulario (F2) que hereda de otro (F1).
Si intentas eliminar un componente de F2 y este ha sido creado en F1, te dice que no puedes, pues el componente está creado en F1 y F2 lo tiene por herencia.

Lo mismo pasa en desarrollo móvil con las vistas, pues el concepto es el mismo.

Las vistas para cada tamaño en particular "heredan" de la Master, por tanto en estas vistas no puedes eliminar un compnente introducido en la MASTER. Debes ocultarlo sui es que no quieres que aparezca.

kurono
24-11-2015, 00:36:00
ya veo y en delphi xe10 pasara lo mismo o es diferente

Neftali [Germán.Estévez]
24-11-2015, 10:21:22
ya veo y en delphi xe10 pasara lo mismo o es diferente

Pasará lo mismo si usas un delphi desde Delphi5 hasta Delphi XE10.
Que conste que cuando hablo de un error, no me refiero a que sea un error de delphi; El comportamiento es el correcto.

Si se entiende el funcionamiento de la herencia (sea la que se usa en los formularios para Windows o en las "vistas" de desarrollo móvil) es normal que Delphi no deje eliminar ese componente.
En este caso el error es intentar eliminar un componente que está definido en una clase "ancestro".

kurono
24-11-2015, 23:22:10
ok veo que a partir de xe7 ese esquema es el standar, lo que pasa es que ya me e acostumbrado al esquema de xe5 y xe6 ver uno nuevo se me hace incomodo el desarrollo este cambio realmente lo hago porque las nuevas versiones de android no son compatible con el compilador de xe5 puesto que google a cambiado la JM a ART y se olvido de Dalvin

ahora me pregunto realmente no hay una solucion a xe5 y xe6 para lolipop algun hotfix que lo solucione disculpen si me salgo del tema

AgustinOrtu
25-11-2015, 00:36:28
Hotfix? Funciona como debe, no hay ningun error. En XE5 y XE6 el "esquema" es el mismo.

Relee la respuesta de Neftali

Lollipop? Dalvik-ART? Que tiene que ver?

Osorio
25-11-2015, 16:48:10
Hola.

Este caso me sucedio hace unas semanas mientras estaba probando este tema del desarrollo para android (aun no hago nada que pueda decir: es util) y estuve a punto de abrir un hilo con el tema.

Mas tarde descubri lo siguiente.

Al crear una aplicacion multidispositivo se puede visualizar el fomulario Master y tengo la opcion de personalizar el formulario de acuerdo al dispositivo donde voy a utilizar la aplicacion. Pues resulta que para poder eliminar componentes debes estar en la vista master. Si estas en la vista de otro dispositivo aparece el error.

El motivo? bien explicado por Neftali

kurono
26-11-2015, 01:05:37
entendi lo que dijo neftaly pero como dices no es util puesto que en xe5 uno puede hacerlo desde la vista de cualquier dipositivo lo que aumenta facilidad de uso