PDA

Ver la Versión Completa : editar campos de una tablas directamente desde el dbgrid


mark_ej
08-12-2015, 23:04:20
hola, bueno tengo una pregunta, estoy buscando ayuda, trabajo con mysql y delphi,
he diseñado un dbgrid conectado a una tabla, uno de los campos, direcciona a otra tabla de detalle (las tablas están relacionadas como maestro detalle, uno de los campos de la tabla maestro es el index de la tabla detalle) ,
el dbgrid me permite editar directamente los datos de la tabla (el dbgrid esta conectado a la tabla maestro mediante un ttable que tiene campos lookup direccionados a la tabla detalle), mediante el dbgrid puedo editar directamente la tabla maestro, hasta acá todo funciona bien sin ningún conflicto.
el campo de la tabla maestro que hace referencia a la detalle introduzco el código que necesito para mostrar el campo almacenado en la tabla detalle, el lio es que si no lo pongo completo este campo lookup no se muestra y lo que quiero es que según vayas poniendo el código, el campo lookup te vaya mostrando todas las opciones que se asemejen (así como cuando buscas en google te va mostrando las palabras que se parezcan) he visto que se puede hacer, lo vi en un formulario en otro programa hecho en delphi, alguien me puede ayudar para ver como hacerlo? gracias de antemano
mark

Casimiro Notevi
08-12-2015, 23:52:49
Hola, es un tema que se ha tratado muchas veces, haz una búsqueda (opción "Buscar (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php)") por la frase "búsqueda incremental". Se mostrarán varios enlaces que puedes seleccionar.
Por cierto, no olvides leer nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias.
Y bienvenido :)

AgustinOrtu
09-12-2015, 01:21:47
Hay varias maneras de hacerlo..

Tenes que implementar dos cosas, mientras mas separadas una de la otra mejor:

1. Obtener los registros que cumplan con la condicion (podes copiar el DataSet y filtrar; o podes lanzar un Query y retornar el DataSet)

2. Mostrar lo obtenido en 1., en algun control que te parezca apropiado; podria ser un DBCombo por ejemplo

mark_ej
09-12-2015, 23:40:44
Hay varias maneras de hacerlo..

Tenes que implementar dos cosas, mientras mas separadas una de la otra mejor:

1. Obtener los registros que cumplan con la condicion (podes copiar el DataSet y filtrar; o podes lanzar un Query y retornar el DataSet)

2. Mostrar lo obtenido en 1., en algun control que te parezca apropiado; podria ser un DBCombo por ejemplo

ok AgustinOrtu gracias por tu respuesta, lo tomare en cuenta.