PDA

Ver la Versión Completa : subvenciones para Pymes


rabata2001
25-12-2015, 20:39:43
Buenas a todos

Me gustaría saber si en España y más concreto Andalucía, existen subvenciones para empresas para modernizar y facilitar la gestión TIC.

Estamos realizando un proyecto novedoso en la nube y queremos conocer si cuando establezcamos contacto con empresas podríamos informarle de alguna subvención:
sistema dirigido a servicios en la nube
mejora de gestión mediante TIC
información hacia todos los usuarios (pacientes por ejemplo en clínicas médicas)

¿Alguien ha conseguido asesorar a alguna empresa para conseguir alguna subvención?.

Gracias y saludos a todos por vuestra colaboración.

Casimiro Notevi
25-12-2015, 22:45:44
Echa un vistazo a la web de la Junta de Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas.html).
Aunque me temo que influirá mucho el carnet del partido político que muestres y los amigos que tengas allí :(
Hace unos cinco años, donde yo trabajaba, nos concedieron una subvención para un proyecto, estábamos locos de contentos (sobre todo los jefes, que son los que cobrarían).
El caso es que unos meses después llegó una carta que decía más o menos así: "En relación a la subvención concedida, y debido a que se ha acabado el presupuesto anual para subvenciones, la cantidad final otorgada será de 0 (cero) euros. Le recordamos que puede volver a solicitarla el próximo año."
Eso no es una historia inventada, es real como la vida misma, le hicimos fotocopias a la carta y por ahí debo tener yo alguna.

AzidRain
26-12-2015, 00:09:00
Me llama la atención eso de las subvenciones o subsidios. ¿Por qué en muchos países se dan a diestra y siniestra solo cubriendo algunos requisitos que nada tienen que ver con el proyecto? Como por ejemplo, adherirse a un partido, registrarse en un padrón y volverse cliente político, etc. Y casi ningún gobierno pide cuentas sobre el dinero entregado que al final no es del gobierno sino de los ciudadanos. Desgraciadamente en América Latina pasa mucho eso, hay miles de estos dineros prácticamente regalados para casi cualquier actividad sin que nunca se pidan cuentas. Curiosamente los países fuera de esta esfera que también tienen subvenciones por todos lados son sumamente estrictos para otorgarlas y todavía más "perros" para supervisarlas (sin quitar que de vez en cuando salga por ahí algún vivo). Al menos aquí e mi país ya muchas industrias y pequeños industriales, productores, creadores, etc. se la llevan cómoda: Si su negocio no funciona, no lo saben hacer crecer o le apuestan mal, enseguida empiezan a pedir "apoyos" del gobierno para cubrir sus pérdidas y son éstos mismos los que aún teniendo utilidades buscan cualquier estrategia para no pagar impuestos o pagar lo menos posible.

Los gobiernos podrían volverse inversionistas y trabajar con otro estilo pero es obvio que ningún gobierno patrocinaría a una empresa o proyecto que no le deje ganancias...políticas aún y cuando económicamente sean viables. Ahí están los famosos "moches": te doy la subvención pero ahí me das un porcentaje por hacerte el favor.

newtron
27-12-2015, 09:31:59
Hola.

Por si te interesa las cámaras de comercio de toda España subvencionan proyectos TIC, sobre todo si están relacionados con servicios en la nube. También subvencionan el hardware necesario para la implantación de esos proyectos.

Nosotros en particular hemos gestionado bastantes subvenciones de ese tipo que, aunque tienen un trámite algo engorroso, se conceden y abonan hasta un 80% del total de la inversión.

Si te pones en contacto con la cámara de comercio de tu provincia seguro que te informarán al respecto.

Saludos

Casimiro Notevi
27-12-2015, 10:38:47
Nosotros en particular hemos gestionado bastantes subvenciones de ese tipo que, aunque tienen un trámite algo engorroso, se conceden y abonan hasta un 80% del total de la inversión. Qué suerte :)

Ñuño Martínez
28-12-2015, 11:39:16
Aun así, no pienses en que te lo van a dar. Si te lo dan, bien, pero planificad todo como si no os fueran a dar nada, porque incluso dándoos la subvención, tardará mucho (incluso más de un año, dependiendo de la cantidad, tipo, funcionario, etc.).