PDA

Ver la Versión Completa : Firebird no puede detenerse desde el control panel


Fita
29-12-2015, 13:06:05
Hola a todos.

En algunas instalaciones de Windows 7 en adelante el boton "Start/Stop" de firebird 2.5 aparecen grisados y no pueden usarse.
Alguien sabe porque pasa esto, o cómo solucionarlo?

Desde ya Gracias!

Casimiro Notevi
29-12-2015, 15:05:44
Entonces es que no estará activo firebird, ¿no?

AgustinOrtu
29-12-2015, 16:13:37
Se me ocurren dos cosas..
1. El usuario no tiene permisos de administración
2. Algo se rompió, reinstalar firebird

Fita
29-12-2015, 20:34:41
Gracias por la respuesta de los dos.

Casimiro:
Si, Firebird está activo porque el usuario se conecta a la BD con mi sistema sin problemas.

Agustin:
1) Podría llegar a ser lo de los permisos, voy a verificarlo.
2) No es algo roto, ya que lo reinstalé y pasa lo mismo.

En mi notebook (Windows 7 64 Bits) anda bien, en mi pc de escritorio (Windows 10) lo instalé cómo administrador y hace lo mismo; seguiré investigando.

Saludos y muy buen año!!

ecfisa
29-12-2015, 21:06:23
Hola Fita.

En esta entrada (http://www.firebirdsql.org/manual/qsg25-config.html), vas a encontrar que se menciona que el Windows Control Panel applets: This applet only works on Windows NT, 2000/3/8, XP, Vista and 7
Sin embargo, en algunas versiones de Vista, windows 7 y 8 me encontré con el problema que mencionas, teniendo que detener y activar el servicio desde Herramientas administrativas.

En el enlace anterior también sugiere esta alternativa: Firebird Control Center (http://www.achim-kalwa.de/fbcc.phtml) al applet incluido por Firebird (no la he probado)

Saludos :)

hoyosfelix
07-01-2016, 14:38:32
Buen día a todos,

Para detener el Firebird:

En Windows 7 sería:

Click derecho en la barra de tareas.
Iniciar Administrador de tareas...
Pestaña Servicios...
Buscar dentro de los servicios locales que estan corriendo y allí localizar el nombre: FirebirdServer - DefaultInstance, luego click en la opción de Detener o Reiniciar el servicio.

Creo que esto sucede porque el Firebird se instaló como servicio y no como aplicación.

Saludos Cordiales.

hoyosfelix

AgustinOrtu
07-01-2016, 15:35:25
Yo lo tengo instalado en Windows 10 64 bits como servicio y si puedo usar el Applet

bitbow
29-01-2016, 18:11:54
He instalado el firebird en varios equipos con windows (XP, Vista, 7 y 8) y en algun momento me llego a pasar, solo accedia a los servicions y desde ahi lo reiniciaba. Desconozco como se soluciona que no se pueda reiniciar con el applet, ya no continue buscando ya que es mas rapido desde servicios.

Saludos.

RONPABLO
30-01-2016, 09:59:47
En w7 fb corre como un servicio y sólo es necesario entrar al administrador de servicios, buscarlo y desde allí detenerlo

bitbow
31-01-2016, 15:04:35
Hola RONPABLO, tu decides como instalar firebird, si es como servicio o como aplicacion y de ahi dependera como se pueda administrar el inicio de este.

Salludos.