PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar un DBcombobox


alexiyordano
10-01-2016, 17:13:10
Hola De nuevo por aquí.

Necesito que me ayude con el siguiente problema, tengo dos tablas una se llama datos y la otra registros, tengo un formulario donde ingreso los datos a la tabla registros y en ese mismo Form tengo un dbcombobox que se trae los registros de la columna nombres de la tabla datos hasta allí todo perfecto.

El problema es que cuando elimino un items del dbgrid de la tabla datos y voy al formulario donde esta el dbcombobox, no se elimina en tiempo real si no que tengo que cerrar la aplicación y abrirla y hay si se elimina el registros.

estoy trabajando con el gestor de base de datos Microsoft Access

Ya e utilizado Un query con Adoquery1.close; y Adoquery1.open; y nada necesito que me eche una mano Gracias.

AgustinOrtu
10-01-2016, 17:51:06
Como traes los datos al combo que no "refresca"?
Debería bastar con cerrar y abrir el query del combo, o alternativamente query.requery

alexiyordano
10-01-2016, 17:55:43
Los datos al dbcombobox me lo traigo con la siguientes sentencia del adoquery que es
Select * From datos al darle doble click a adoquery eligo la columna nombre así me traigo los datos.

AgustinOrtu
10-01-2016, 17:58:09
Proba poner un botón con query.requery, hacele click luego de eliminar datos de la tabla. Debería refrescar el combo

alexiyordano
10-01-2016, 18:09:13
No funciono AgustinOrtu yo tengo un botón actualizar pero no funciona elimino los datos en la otra tabla, luego voy al otro form le doy actualizar y el dbcombobox sigue manteniendo el items que elimine en la otra tabla.

fredo
10-01-2016, 19:41:41
asumo que es vcl... el dbcombobox no carga datos autmaticamente por lo que para refrescar hay que limpiar los datos y recargarlos, ahora lo optimo seria que en vez de ese componente usaras un dbLookupCombobox, te permite enlazar con una 3 propiedades (locuapdatasourse, field list y field key asi a memoria...) y se refresca con solo darle refresh al componente que lista los datos del combobox...ademas no hay que cargar datos.. se cargan y mantienen solos...