PDA

Ver la Versión Completa : windows 10 me cambia las cosas en delphi


danielmj
19-01-2016, 17:42:05
HOla, he cambiado de maquina y trae windows 10, pero resulta que cuando abro una aplicación que ya tenia terminada hace tiempo y que usaba para mi mismo, me encuentro con esto...

http://i63.tinypic.com/303lc03.png

Me carga el contenido de un txt en chino o coreano o yo que se y antes con windows 7 no pasaba. Alguna idea?
Saludos.

Edito: no lo carga de un txt perdon, lo carga de un archivo .dat

Casimiro Notevi
19-01-2016, 18:38:26
¿Seguro que el fichero es correcto?, ¿no tendrá algún virus?

danielmj
19-01-2016, 18:41:32
Hola casimiro noveti, no creo, ayer funcionaba bien, todo ha sido instalar los programas en el nuevo pc y cuando he ido a delphi para cargar ese proyecto, me ha salido así. Y el antivirus.... se lo paso ahora jeje, es que no soy de tener antivirus, me incordian bastante.

Voy a mirar y comento. Un saludo.

Casimiro Notevi
19-01-2016, 18:48:27
Hombre, si no quieres antivirus, pásate a linux.
Pero me temo que con windows no puedes vivir sin uno.

TiammatMX
19-01-2016, 19:05:29
...Me carga el contenido de un txt en chino o coreano o yo que se y antes con windows 7 no pasaba. Alguna idea?
Saludos.

Edito: no lo carga de un txt perdon, lo carga de un archivo .dat

Me atrevería a afirmar que la página de códigos del archivo no es correcta. Utiliza ISO 8859-1 o alguna otra que contenga códigos internacionales.

http://www.gestiweb.com/?q=content/problemas-html-acentos-y-e%C3%B1es-charset-utf-8-iso-8859-1

Casimiro Notevi
19-01-2016, 19:10:56
Me atrevería a afirmar que la página de códigos del archivo no es correcta. Utiliza ISO 8859-1 o alguna otra que contenga códigos internacionales.
También lo pensé, pero se supone que eso sacaría el texto con caracteres raros por las letras acentuadas y demás, pero no lo mostraría en "perfecto" chino, ¿no?

TiammatMX
19-01-2016, 19:26:30
...no lo mostraría en "perfecto" chino, ¿no?

No hay nada perfecto, Casimiro..., en todo caso, Zen. ;)

Digo, como posible segunda colaboración, si está encriptado el archivo algo falló al mostrarlo (improbable, sería otro tipo de caracteres) o de plano, tendrá que revisar su configuración de Winbugs 10...

Casimiro Notevi
19-01-2016, 19:33:13
Pues a ver qué es. Yo es que no he usado esos windows tan modernos :rolleyes:

danielmj
19-01-2016, 19:58:46
jaja pues la verdad es que pensaba quedarme en w7, pero he tenido problemas de incompatibilidad entre la placa nueva o mejor dichos los controladores de realtek que monta y blender 3d, y después de prbar y probar, he actualizado a w10 y ya no me da ese error de incompatibilidad de audio entre realtek y blender 3d.
Por otra parte, he escaneado el archivo .dat y esta limpio, así que no sé que leches puede ser. Lo unico que puedo probar es guardar un archivo .dat nuevo y ver si ya lo genera así en chino mandarin o solo es al momento de cargarlo en la lista.

un saludo.

Casimiro Notevi
19-01-2016, 20:14:37
he escaneado el archivo .dat ¿Pero has comprobado si tienes virus en el equipo?

AgustinOrtu
19-01-2016, 20:17:28
No podes subirnos unas lineas de ejemplo del archivo y el codigo para leerlas?

No tendra algo que ver con el encoding de los string?

Que version de Delphi?

danielmj
19-01-2016, 21:52:27
hola por partes....

Casimiro, he escaneado todo la maquina y esta limpia, pero al final no tiene relación con virus...
Agustinortu, al final he optado por una version que tenia de delphi 7 de la misma app y esta no da error, carga correctamente el archivo .dat., mañana hago turno de 17h y no tendre tiempo para nada, pero pasado mañana subiré el trozo de codigo que se encarga de la llamada al .dat, ya os digo que en d7 va perfecto y la versión que me da error es una version demo de xe6, ignoro, ya por curiosidad, si en lazarus pasaria lo mismo... habra que investigarlo.

un saludo.

AgustinOrtu
19-01-2016, 21:59:17
A partir de D2009 o D2010 no recuerdo exactamente, con la llegada de Unicode, hubo varios problemas de compatibilidad con los string como los que comentas; mas no puedo aportar porque nunca use algo menor a Delphi 2010 asi que nunca le preste demasiada atencion

Si pegas una busqueda por internet, (e incluso en este foro), vas a encontrar buena informacion

Al González
20-01-2016, 06:06:38
Fue a partir de 2009, Agustín. Vaya, cualquiera diría que llevas con Delphi desde versiones anteriores, debido a la calidad de tus aportaciones. :) ^\||/

Un saludo.