PDA

Ver la Versión Completa : Modularizacion en Aplicaciones Grandes


andre
28-05-2003, 14:41:05
Hola,

Cuando vamos a desarrollar un sistema grande, cual es la manera de modularizar para que el ejecutable no quede imanejable y como integrar un equipo de desarrollo para que todos accedan al mismo repositorio a la vez que tengan independencia en el modulo en que esten trabajando.

Quizas esto es muy general pero muchos no sabemos como implementarlo en Delphi.

Desde ya, muchas gracias.

José Luis Garcí
28-05-2003, 16:19:29
A que te rrefieres con grande, que bases vas a usar, etc.. aclara un poco el tema, te purdeo indicar con un ejmplo propio, tengo un programa instalado entre más de doce oficinas con bases de datos DBF (si ya se!, pero era obligado el formato), te puedo decir que la primera parte la hice en un solo ejecutable, un menu y a abrir ventanas como un loco, resultado, mucho código y si fallaba Uff, la actualización se hizo de la siguiente forma, todo aquello que se fuera a usar eventualmente y que no trabajase con los modulos principales (DBF), los hice independientes del programa general, ventajas, si rompia no afectaba al resto, segunda ventaja, aprendi que en vez de crear un procesador de texto, etc.. llamaba al wordpad o al programa de windows que hiciese falta y tercera ventaja, puedes ampliar el programa en pequeños modulos que se llaman desde el programa principal, ademas cree en su configuración espacio para 5 modulos para posibles ampliaciones posteriores, desventajas tenias que instalar varios ejecutables, pero ojo no varias llamadas en el Desktop pues solo se llamaba al menu y de este se encargaba de los demas.

Espro te valga esta parrfada y un saludo desde Canarias.

andre
28-05-2003, 16:38:27
Perdon por no haber sido lo suficiente claro. Estoy participando de un proyecto en mi universidad y me encargaron investigar el tema del tamaño del ejecutable y el uso de un repositorio en comun.

El proyecto consiste en sistemas integrados para toda la universidad, entonces habra un sistema academico, uno contable, otro para la biblioteca, etc, cada sistema tiene su complejidad, entonces se nos va de la mano el tamaño de los ejecutables. Asi que cuando me refiero a grande es respecto a su complejidad y varias funciones.

Jose, creo que lo que implementaste es la solucion a mi problema. Entendi que tu sistema esta compuesto por varios programas independientes que se llaman entre si, el usuario conoce solamente el principal que se encarga de administrar las llamadas a los demas. No me quedo claro el tema de la configuracion de espacio para 5 modulos mas, asi como lo entendi podes ampliar ilimitadamente con solo cambiar el programa principal, serias tan amable te explicarlo un poco mas?.

Muchas gracias.

delphi.com.ar
28-05-2003, 16:47:11
Una solución práctica para crear módulos independientes, es utilizar DLLs de clase, o sea BPLs, que son la forma más fácil de compartir clases que propone Delphi.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=743

andre
29-05-2003, 17:01:48
Muchas gracias amigos por sus aportes. Encontre que los paquetes(BPL) de Delphi es lo que yo necesito.

Saludos.

José Luis Garcí
01-06-2003, 12:41:09
Aunque ya pueda que no te interese el caso de los cinco modulos más, es el siguiente dentro de una base de datos con los siguientes campos ruta (la ruta y el ejecutable), ico (para el BMP del botón) y un nombre clave, entonces asigne 5 botones en un apartado del programa, con la opcion visible a false, y solamente cuando se arranca o se cambia la configuración (donde esta apoyada esta BD) se ejecuta un rastreo si el campo esta relleno asigna el boton asociado a visible true, como los eventos estan creados con anterioridad, sólo es asignar el bmp al glyphs, el nombre clave al caption y listo.

Un saludo desde Canarias.

andre
02-06-2003, 14:04:20
Muchas gracias de todas maneras Jose.

Saludos.