PDA

Ver la Versión Completa : Problema con DisplayFormat y numeros negativos


Kenobi
21-01-2016, 20:00:09
Hola, tengo un problema con mi aplicación verán constantemente debo restar números y dicha diferencia podria(y de hecho en muchos casos es) negativa, ademas de eso como eventualmente son numeros grandes me interesan los separadores de miles, a tal fin el los grid, reportes etc. utilizo el DisplayGrid siguiente

###,###,##0.00

Dicho formato separa en miles perfectamente mas el problema esta en los números menores a = ya que los presenta asi : .-15,02 .
El problema es el punto que antecede al signo menos(-) ya que ademas de verse mal mi invalida el formateo condicional que dice "si numero es menor a 0 entonces color clRed"

Quisiera saber alguna alternativa o configuración para lograr el objetivo.
Gracias por adelantado...

Garada
21-01-2016, 23:31:15
Yo suelo usar

,0.00

AgustinOrtu
22-01-2016, 00:57:27
No se termina de entender bien que es lo que pasa..

Que componente estas usando?
Que es DisplayGrid??

###,###,##0.00 No me parece una cadena de formato válida

No es mejor usar las funciones de conversion para poner los datos con los valores adecuados? No creo que sea responsabilidad del control/componente/gui decidir con que formato se presentan los datos

Yo siempre dije que las propiedades DisplayFormat y similares de los componentes no deberian existir: es obvio que no es responsabilidad del componente, mas bien es responsabilidad del desarrollador convertir de manera adecuada los distintos valores. Mas que una propiedad DisplayFormat se deberia proveer un evento OnGetText como lo hacen los TField de Delphi; en ese momento podemos ajustar el valor como se nos de la gana para que sea representado de la mejor manera

Una propiedad DisplayFormat no puede tener en cuenta todas las distintas opciones de formato disponibles: para eso hay que inicializar un registro TFormatSettings y luego recien ahi, convertir

De esta manera no tenes problemas de configuracion regional, tenes la maxima libertad a la hora de elegir el formato, y siempre tenes acceso al valor "original" por asi decirlo de una manera