PDA

Ver la Versión Completa : Fastreport con 2 Pages: Imprimir una Page sólo en la primera copia


afxe
25-01-2016, 17:24:40
Buenas. (D7, FR4, FB2.5 )

Tengo un report de una facturación hecha con 2 Pages, en la primera se imprime la factura propiamente dicha, en la segunda un informe estadísticos, ofertas y comentarios. Normalmente sacan 3 copias: una para el cliente, otra para contabilidad/almacén y otra para archivo. Me han pedido que la Page con estadísticas y ofertas salga sólo junto con la primera copia (la del cliente) y no en las otras dos. Cuando creo el informe, pongo el frxReport.PrintOptions.Copies a 3 y mando a imprimir. ¿Cómo desactivo la impresión de la segunda Página en las copias?

Gracias por vuestra colaboración.

Combat-F2D
26-01-2016, 07:07:13
asi a vote pronto, y sin comerte mucho la cabeza, podrías crear un submaster o intentar duplicar, o en tu caso triplicar el informe(factura) dentro de un mismo reporter, es decir, generar subs reporters dentro del mismo, así solo emplearías 1 copia al imprimir, en vez delas tres que estas generando.

es un a posible solución, una vez realizado, podrías mediante variables generadas dentro de tu delphi, seleccionar lo que quisieras, habilitando(enabled) o desehabilitando las diferentes bandas según tu antojo y necesidades

afxe
26-01-2016, 17:23:38
Gracias... es una opción. Aunque me interesa que siga siendo una PAGE con sus bandas. Verás, se genera el informe (la factura), y puede tener 3 (1,2,3) páginas de factura y otras 3 (4,5,6) de estadísticas y publicidad. Si el usuario tiene una impresora normal, mando a imprimir las 6 páginas con tres copias. Si tiene una impresora doble cara, mando imprimir igualmente pero variando el orden de impresión de las páginas: 1,4,2,5,3,6... de manera que la Cara A de la hoja contendrá la facturación y en el envés, los datos informativos... en la primera copia deseo que se imprima todo, en el resto de las copias sólo las páginas 1, 2 y 3... las que se hayan generado de estadísticas y publicidad no, ya que son copias para archivo, no para el cliente.

Recapitulando: genero un reporte de 6 páginas usando 2 TPages, al mandar a imprimir, en la primera copia deseo que salga todo, y en el resto de las copias sólo una de las TPage.

Veré la opción de generar el informe 3 veces como me has indicado, a ver si saco algo....

movorack
26-01-2016, 20:16:33
Podrías usar una variable que indique cuando imprimes la copia del cliente o no.

Con esa variables puedes establecer la visibilidad de las demás páginas.

bitbow
29-01-2016, 18:17:37
En el componente del FrReport existen eventos que puedes usar para cortar la impresion, tambien puedes usar las variables y mandar una a una las impresiones sin definir el numero de copias.

Saludos.