PDA

Ver la Versión Completa : Sustituyendo componentes


xangiesaurx
01-02-2016, 19:43:43
Hola a todos, estoy trabajando en un proyecto en el que estoy migrando proyectos de Delphi a XE5, pero hay algunos componentes que no se con cuales puedo sustituirlos y me preguntaba si alguno de ustedes podría ayudarme. :confused:
Los componentes son los siguientes (en VCL):

- TcxGrid
- TcxStyleRepository
- TcxHintStyleController
- TcxEditRepository

Por su atención muchas gracias :D

avmm2004
02-02-2016, 10:20:46
El componente tcxgrid puedes sustituirlo con http://www.x-files.pl/components/xdbgrid.html
la apariencia es muy similar pero......las propiedades y los métodos son diferentes lógicamente .... así que lo de sustituir es ...... relativo.

Lo mejor es renovar la licencia de devexpress.

Neftali [Germán.Estévez]
02-02-2016, 12:30:51
Hola a todos, estoy trabajando en un proyecto en el que estoy migrando proyectos de Delphi a XE5, pero hay algunos componentes que no se con cuales puedo sustituirlos y me preguntaba si alguno de ustedes podría ayudarme. :confused:


Hay que decir que los componentes que comentas tienen versiones disponibles para XE5.
Imagino que ya lo sabes.

Añadir, que dado el especial diseño que tienen los componentes de las DevExpress (que son los que comentas), la sustitución por otros va a tener que ser manual 100%, ya que las propiedades no se parecen en nada a las estandard.
Es decir, que vas a tener que eliminar estos, añadir los nuevos y repetir todo el proceso de forma manual.

xangiesaurx
03-02-2016, 00:50:21
Muchas gracias por sus respuestas.

Efectivamente me di cuenta que el TDBGrid es el que podria utilizar, me encuentro actualmente leyendo sobre este y buscando algo que me pueda servir para los otros.

Neftali, exactamente ese es el proceso en el que me encuentro en este momento :(

Casimiro Notevi
03-02-2016, 20:04:53
Que tal yo otra vez molestando, ya estoy en uso de un TDBGrid, pero como le podria hacer para incorporar botones dentro de este?
Soy nueva en delphi y no entiendo muy bien como hacerlo, si pudieran ayudarme se los agradeceria :)

Crea un tema nuevo con tu duda, no tiene nada que ver con este, no olvides nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) :)
También puedes hacer una búsqueda, es un tema tratado muy a menudo en estos foros.

xangiesaurx
03-02-2016, 20:09:49
Ok, muchas gracias, iniciare un tema nuevo.