PDA

Ver la Versión Completa : A estas alturas de la vida y con problemas de instalacion!!


Willo
05-02-2016, 03:33:10
La verdad hasta verguenza me da preguntar, pero ya me desespere...

estoy instalando un Disco Duro de estado solido en mi laptop con la esperanza de incrementarle el rendimiento y al parecer hasta ahora todas las pruebas apuestan a que sera un exito, pero..... en la reinstalacion de Delphi 7 y todos los componentes, me encuentro con problemas a la hora de reinstalar Indy 10...

Pero esta rarisimo, vean ustedes... (docto pdf anexo)

alguien sabe por que demonios pasa algo asi?

ElKurgan
05-02-2016, 07:37:24
Normalmente ocurre debido a que no encuentra el archivo BPL que te indica en el directorio o carpeta señalado.

Busca el archivo por si la ubicación estuviera en otro lado y cambias el directorio.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
05-02-2016, 08:49:28
A veces no es el propio fichero, sino los que necesita.
¿ese es un directorio raro para instalar componentes, no?

Willo
05-02-2016, 18:32:23
Ese es el unico componente que me esta dando problemas Neftali y creeme que ya no se ni donde ponerlo, tengo una carpeta donde generalmente pongo todos los componentes pero ya ves, la desesperacion nos obliga a hacer cosas ilogicas.

Lo mas raro de todo, es que si pongo manualmente el paquete, funciona bien mientras NO cierre el IDE... como que no conserva la ruta del paquete o no se que este pasando.

Willo
05-02-2016, 18:34:10
Elkurgan, si te das cuenta en la imagen, el BPL esta justo donde se supone el IDE los debe buscar....

Neftali [Germán.Estévez]
05-02-2016, 19:29:55
Lo mas raro de todo, es que si pongo manualmente el paquete, funciona bien mientras NO cierre el IDE... como que no conserva la ruta del paquete o no se que este pasando.

Eso es porque luego no encuentra los otros paquetes.
O lo incluyes en el path del sistema o lo añades a la opción Libreries del IDE.

bitbow
05-02-2016, 23:44:42
Debes añadir el path para que lo busque (a mi me pasaba igual), yo siempre añado al path la ruda de los componentes ya que me pasaba seguido esta situación.

(2006) IDE Delphi >>
Tools >>
Options >>
Environment Options >>
Delphi Options >>
Library Win32 >>
Library Path

Saludos.

Lepe
06-02-2016, 12:56:56
Los BPL se suelen poner en Projects -> BPL en la carpeta de delphi.

Se vé que en las propiedades del paquete tendrá ruta relativa y por eso los crea ahí. No es lo normal.

Si después de añadir el Library Path, te sigue dando error, añade también el "Browse Path"