PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar todos los Registros de Un campo en delphi 7


alexiyordano
13-02-2016, 15:58:24
Hola de nuevo por aquí, necesito de la ayuda en este foro

Necesito eliminar registros de un solo campo no se como hacerlo estoy trabajando con Ado y Access
mi campo se llama observaciones lo que quiero es eliminar todos los registros posicionados en esa columna.

AgustinOrtu
13-02-2016, 17:27:24
No entendi bien el problema

Queres que en la tabla entera, en la columna "Observaciones", quede vacia?

Podes resolverlo con una simple sentencia UPDATE SQL


UPDATE TuTabla
SET Observaciones = ''

alexiyordano
13-02-2016, 17:40:28
Solo en el campo Observaciones

alexiyordano
13-02-2016, 17:46:17
Ya logres hacerlo pero hay un problema
añadí la sentencia SQL
en el form tengo un botón que dice Actualizar que lleva el siguiente código Adoquery2.ExecSQL; lo que pasa es que la acción se cumple cerrando la aplicación y volviéndola abrir allí deja en campo Observaciones vació, lo que quiero es que lo haga en tiempo real

AgustinOrtu
13-02-2016, 18:29:24
A que te referis con "en tiempo real"?

alexiyordano
13-02-2016, 18:36:13
Me refiero a que no tenga que cerrar la aplicación y abrirla para ver los cambios
que al darle al botón actualizar los datos que están en el campo Observaciones queden vacíos, sin tener que cerrar la aplicación y volverla abrir

TiammatMX
13-02-2016, 18:55:46
Me refiero a que no tenga que cerrar la aplicación y abrirla para ver los cambios
que al darle al botón actualizar los datos que están en el campo Observaciones queden vacíos, sin tener que cerrar la aplicación y volverla abrir

¿Refresh, RefreshAll, Requery? Define qué quieres hacer CON DETALLES...

No te robaremos ideas, y da mejor dirección a la ayuda que podamos brindarte.

AgustinOrtu
13-02-2016, 19:56:58
Exactamente, tal y como dice TiammatMX, te falta refrescar los datos en pantalla

Podes usar el metodo Requery pero solamente lo he visto disponible en los componentes ADO

O de una forma mas "generica", podes cerrar y volver a abrir el Query