PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar DBGrid luego de modificar el DataSet


GUN10
10-03-2016, 04:55:33
Buenas noches!

Les comento que tengo un Formulario en el que muestro un DBGrid, con registros traídos por un un ZQuery.
En el mismo Formulario, tengo un botón al que le llamo "ver". Este botón lo que hace es abrir otro formulario donde muestro toda la información de ese registro previamente seleccionado en el DBGrid.
Allí al hacer una modificación, puntualmente en un campo que llamo "estado", este registro deja de existir en el DBGrid anterior ya que deja de cumplir con la consulta que envío en el ZQuery.

Obviamente al cerrar el formulario y volverlo a abrir, ya no me aparece dicho registro.
Pero me gustaría de ser posible que esto se haga automáticamente, ya que por el momento el DBGrid me esta mostrando un registro que no debería estar, hasta que cierro y vuelvo a abrir el Formulario.

Espero que se haya entendido mi consulta. Muchas gracias !!!

kapcomx
10-03-2016, 07:11:21
que tal compañero, lo que puedes hacer es actualizar el dataset al que esta ligado tu dbgrid. en el mismo codigo de tu boton.

dataset.close;
dataset.open;

y listo la dbgrid se va a actualizar.

o bien puedes hacer

dataset1.Close;
dataset1.SelectSQL.Clear;
dataset1.SelectSQL.Text := 'select * from compras, proveedor where compras.fk_proveedor = proveedor.id_proveedor ' + filtro;
dataset1.Open;



saludos...

GUN10
14-03-2016, 05:49:17
Perdón por la demora en responder!

Creo que de tanto tiempo que pasa uno programando, se termina ahogando en un vaso de agua y la solución no es tan complicada como creemos!!
Muchas gracias kapcomx. La solución era tan simple como esas dos líneas de código !

Saludos !! :D