PDA

Ver la Versión Completa : Juego de Basket en Delphi


Bant
20-03-2016, 01:48:07
Me preguntaba si podria crear un juego de basket en delphi 7 o delphi 2010 Embarcadero que son los que ocupo en este momento., me imagino que ya alguno de vosotros habeis jugado uno parecido es uno en el que con el cursor seleccionamos la posicion inicial de la pelota y dependiendo que tan lejos movamos el cursor aumentara la potencia de esta o si lo movemos para arriba la pelota ira para abajo, o que tambien muestre la trayectoria de donde ira la pelota.

Es para una tarea del colegio xd NO estoy diciendo que me muestren un codigo del programa ya hecho sino, si tienen alguna idea de como hacer tal juego que me digan que componentes podria utilizar o que procedimientos deberia indagar para que funcione! De ser posible sin tener que descargar algun componente.

Héctor Randolph
20-03-2016, 04:02:57
Hola Bant

En el siguiente enlace puedes encontrar una demo, se trata de disparar una bala de cañon contra un muro.

Delphi for fun - Cannon Balls (http://www.delphiforfun.org/programs/cannon_balls.htm)

No es precisamente lo que tu solicitas, pero puedes revisar el código y adaptarlo a tu juego.

Espero que sea útil.

Saludos

Bant
20-03-2016, 13:02:28
Gracias Hector!

No es lo que quiero pero me dara un buen inicio e ideas para continuar muchas gracias por el aporte!! :).
Lo unico que aun no sabria es la trayectoria de la pelota como dibujarla xD.

Saludos!!

Ñuño Martínez
20-03-2016, 20:48:17
Si eso, en Pascal Game Development (http://www.pascalgamedevelopment.com/) se trata el tema del desarrollo dejuegos con Delphi y otros compiladores pascaleros.

Bant
21-03-2016, 11:43:33
Gracias Nuño me encargare de mirar esa pagina tambien pues!!!:)

Neftali [Germán.Estévez]
22-03-2016, 12:58:40
Imagino que si es una tarea del cole, de lo que se trata es de calcular trayectorias y dibujarlas, así que yo optaría por los componentes estándar.
Es decir, te basta con algunos TShape de la paleta "Additional".

No quiero decir que los componentes de Ñuño no sean buenos, al contrario. Creo que para lo que te ocupa, no necesitas tanto y necesitas "centrarte" en lo importante de la tarea.