PDA

Ver la Versión Completa : VPS -> Router <- Mi PC?


Reasen
04-04-2016, 20:59:38
Buenas, vengo con una idea bastante peculiar que no sé si es posible pero me gustaría debatir sobre ello.

Pongamos esta situación:

Tengo un Router comprado y para configurar desde 0
Tengo un ordenador conectado al Router
No tengo contratado internet

En el caso de que yo compre un VPS/VPN con internet:
sería posible configurar el Router y VPS/VPN para que el VPS/VPN de conexión de internet al Router
y de esa manera conectar el PC al router y usar el internet del VPS/VPN desde mi casa sin
que pase por ninguna compañía de internet (solo la del VPS/VPN claro)?

Sería posible de alguna manera?

Espero que me ayuden a resolver mi duda, es un tanto compleja.

roman
04-04-2016, 21:29:41
No entiendo qué quieres decir con VPS (Servidor virtual privado). Hasta donde sé, una compañía de internet, normalmente te proporciona un modem/router y sí, por lo general lo puedes concatenar con otro router, aunque, habría que ver porqué no conectas directamente al de la compañía.

LineComment Saludos

Reasen
04-04-2016, 21:37:13
No entiendo qué quieres decir con VPS (Servidor virtual privado). Hasta donde sé, una compañía de internet, normalmente te proporciona un modem/router y sí, por lo general lo puedes concatenar con otro router, aunque, habría que ver porqué no conectas directamente al de la compañía.

LineComment Saludos

Bueno, un router normalmente se conecta al DNS de la compañía entonces yo si puedo configurar uno desde 0,
no podría hacer que de alguna manera haga de "compañía" el VPS y que el Router se conecte a él para proporcionarme internet?

La razón por la que no quiero conectar directamente a mi compañia es porque un VPN/VPS me cuesta 3€ al mes aproximadamente mientras que una compañía me cobra 40€ por mes aprox.

Casimiro Notevi
04-04-2016, 23:36:31
Creo que deberías explicar más detalladamente lo que pretendes conseguir, no queda muy claro.
Si quieres internet, tienes que contratar internet.
En caso contrario, tendrás una red local, sin internet.
Puedes tener tu propio VPS, por supuesto, y tu propio hosting, y tu propio, server FTP, etc. pero no saldrá de tu red si no tienes internet.

Reasen
04-04-2016, 23:41:42
Creo que deberías explicar más detalladamente lo que pretendes conseguir, no queda muy claro.
Si quieres internet, tienes que contratar internet.
En caso contrario, tendrás una red local, sin internet.
Puedes tener tu propio VPS, por supuesto, y tu propio hosting, y tu propio, server FTP, etc. pero no saldrá de tu red si no tienes internet.

Ese punto lo entiendo, un router se conecta a la compañia de esa manera tienes internet, el router se conecta a un DNS, etc.

Pero... ¿No es posible configurar un router de tal manera que se conecte a un servidor mio y desde alli reciba internet remotamente?

Casimiro Notevi
05-04-2016, 11:36:39
No acabo de entender del todo lo que dices, pero si pretendes navegar por la web, sin pasar por un proveedor... me temo que no podrás.

Reasen
05-04-2016, 15:53:02
No acabo de entender del todo lo que dices, pero si pretendes navegar por la web, sin pasar por un proveedor... me temo que no podrás.

ok, duda resuelta...