PDA

Ver la Versión Completa : No puede aliminar tabla ni modificarla de IB


Manuel
28-05-2003, 17:49:16
Hola amigos del Club, tengo el siguiente problema tengo una pequeña tabla en base de datos que aún no utilizaba y me di cuenta que debía agragar un nuevo campo a la tabla y al índice, e ahí empezarón mis problemas, al agrgar un nuevo campo no hubo problemas, pero cuando quise agregarlo al indice no me dejo, deciendo que estaba ocupada la tabla, lo cual no es así. luego quise borrar el indice lo mismo, indice ocupado, luego quise eliminar la tabla no me deja, sale el siuientes error, "action cancelled by trigger (1) to preserve data integrity", no tengo claves foraneas, ni trigger, ni procedimientos almacenados ni nada. que puede ser?

charly
28-05-2003, 20:12:18
Manuel, has probado a hacer un Backup/Restore primero. Comprueba tambien que no tengas conectada la DB con delphi o con algun programa, o que esta usada por otro usuario en caso de red.

Saludos
Charly

Manuel
29-05-2003, 17:20:16
Posteado originalmente por charly
Manuel, has probado a hacer un Backup/Restore primero. Comprueba tambien que no tengas conectada la DB con delphi o con algun programa, o que esta usada por otro usuario en caso de red.

Saludos
Charly

Gracias Charly, pero no tengo ningun usuario conectado a mi DB, lo más que me asusta es que no he podido hacer un backup por que se deconecta mi base de datos, que puede ser.

guillotmarc
29-05-2003, 19:19:03
Hola.

Para asegurarte de no tener ninguna conexión aún abierta, lo mejor que puedes hacer es parar y volver a iniciar el servidor Interbase.

Respecto a lo de no poder dar de baja la tabla, personalmente te recomiendo que te instales las IB-Experts (la versión Personal es freeware) http://www.hksoftware.net/download/ibep_2.5.0.42_full.exe

Al entrar en la información de la tabla, hay una pestaña llamada Dependencias donde puedes ver todos los objetos que hacen referencia a esta tabla. Tienes que dar de baja estos objetos (o eliminar la referencia a la tabla) antes de poder dar de baja la tabla.

Saludos.