PDA

Ver la Versión Completa : pantallas mdi


mblascog
08-05-2016, 10:47:08
Buenas,
He creado una aplicación mdi en Delphi 7 y todo bien. Pero ahora me gustaría que una ventana estuviera siempre activa y operativa, y no encuentro la manera.
He intentado, en el mismo form principal (mdiform), diseñar la pantalla que quiero con los respectivos componentes, pero luego al abrir cualquier pantalla mdi, queda por debajo de dichos componentes.
Uff, no sé si me he explicado demasiado bien. En la siguiente imagen se muestra lo que quiero decir:
http://www.tepui.cat/foro/mdi.png

De fondo hay los grids que siempre quiero tener visibles, y por debajo se ve un formulario, que es un mdi, y que quisiera que apareciera al frente.

Gracias

mblascog
08-05-2016, 14:17:51
He hecho un cambio, he dejado el mdiform vacío, sólo con el menu, he creado una mdichild con todos los components, la maximizo y visualizo de entrada.
Lo que me sucede ahora, es que al seleccionar otra mdichild, sale encima, correcto, pero maximizada también, con lo que tapa la principal.

Caral
08-05-2016, 14:42:26
Hola
Me imagino que es un asunto de usar el Parent, osea de a que espacio pertenece.
Saludos

mblascog
08-05-2016, 15:28:25
Parent? El mdiform es el padre de todas las mdichild o almenos así lo entiendo yo.
Entonces comi asignarías tu el parent a las mdichild? que dependieran de la mdichild que tengo maximizada?
Gracias

mblascog
09-05-2016, 00:21:01
Al final, dada la complicación y que no encontraba como resolverlo, he desistido de crear la aplicación mdi

Caminante
09-05-2016, 15:58:01
Hola

Crea los componentes en un panel. A mi me ha resultado asi.


Saludos.

mblascog
09-05-2016, 17:04:40
Lo pruebo y te comento. Gracias