PDA

Ver la Versión Completa : Fastreport 4.0 - Exportación a Excel en Windows 7 o superior


vicens22
03-07-2016, 11:29:46
Buenos días,

Tengo una aplicación desarrollada en Delphi 2007 que utiliza en la mayoría de sus listados Fast Report 4.0, que está funcionando desde hace unos 8 años sin problema.
Resulta que en esos listados es posible exportar a distintos formatos, el más utilizado habitualmente es Excel.

Ocurre que esa exportación a distintos formatos (PDF, CSV, Excel, etc...) es posible solo en equipos con Windows XP.
En cuanto la aplicación se ejecuta en un entorno de Windows 7 o superior, la ventana de exportación aparece igualmente y los formatos también, pero se elija el que se elija siempre la exportación se realiza al formato fastreport (.FRP).

Alguien me puede orientar acerca de como se puede solucionar ??

Gracias.

Un saludo

lbidi
04-07-2016, 23:14:17
Has colocado alguno de los componentes de exportacion de F.Report ??

vicens22
05-07-2016, 00:43:54
Si, los componentes de exportación están en el formulario.
Como intentaba explicar la exportación funciona bien (en Windows XP), si no estuvieran no funcionaria entiendo en ningún S.O.
Pero en cuanto lo ejecutas en Windows 7 o superior las opciones de exportación siguen apareciendo en el combo, pero elijas la que elijas, el archivo que genera es un .FRP (formato fastreport).

La aplicación no la cree yo, y no he tocado apenas Fastreport, así que tal vez se me escapa algo.
Podría ser que la versión 4.0 solo permite exportar en Windows XP y por tanto tendría que actualizar a una versión posterior para que la exportación funcionara en Windows 7 ??

Saludos y gracias.

lbidi
06-07-2016, 14:55:01
Hola, en este momento no recuerdo si FR 4 generaba dicho problema con XP.
Yo tengo varios proyectos con FR 5 que funcionan en XP, WIN 7, 8 Y 10 y en todos la exportacion funciona perfectamente.

En el componente de tu reporte, uno de los elementos de la propiedad "previewoptions.buttons" tiene un check para habilitar la opcion de Exportacion ( pbexport ) , la tienes en true ??

Prueba eso y nos comentas.

Saludos