PDA

Ver la Versión Completa : imprimir € en una impresora generic text


fredo
08-07-2016, 02:19:12
Hola, ¿Alguien sabe como imprimir € en una impresora generic text? (Via comando o fast report FMX)

Gracias!!

bitbow
11-07-2016, 22:15:32
En fast report debe salir asi tal cual lo pones, que problema tienes o que error te marca? aunque si tienes que usar el driver de la impresora, eso de generica solo texto es cuando de plano no encuentras el driver o la impresroa es muy, pero muy vieja, con el driver aprovechas al maximo las caracteristicas de la impresora.

fredo
12-07-2016, 17:40:49
En fast report debe salir asi tal cual lo pones, que problema tienes o que error te marca? aunque si tienes que usar el driver de la impresora, eso de generica solo texto es cuando de plano no encuentras el driver o la impresroa es muy, pero muy vieja, con el driver aprovechas al maximo las caracteristicas de la impresora.

gracias, necesdito esto por que con la salida de windows 10 pasa "no encuentras el driver o la impresroa es muy" y no voy a mandar a los cleintes a comprar otra impresora... asi que la idea es hacerlo solo en generic text.

ecfisa
12-07-2016, 17:42:11
Hola fredo.

¿ Que impresora es ?

Saludos :)

bitbow
12-07-2016, 17:50:07
Hola, puedes intentar imprimir sobre el canvas de la impresora (no se si estes haciendolo asi), no deberias de tener mayores problemas (si es solo texto lo que imprimes deberia ser facil armar el ticket), si usas quickreport o fast report creo que tienen un modo texto en la configuracion de los reportes.

Nota: esta opcion personalmente ya la he evaluado y en la mayoria de los casos es mejor decirle al cliente que actualice su impresora ya que el costo de el cambio le sale mas caro, pero la realidad es que siempre podemos caer en este escenario y muchas veces no esta en nuestras manos.

Tengo un ejemplo de como imprimir directo al canvas pero no lo tengo a la mano, en cuanto pueda te lo paso.

Saludos y suerte.

fredo
12-07-2016, 20:44:36
DINON, BIXOLON, etc en modo generic text.

lo de tratar de hacerlo via canvas me parese muy interesante, haber si puedes poner el texto aqui para que todos lo veamos, gracias!!

bitbow
13-07-2016, 17:44:42
Aqui, de los foros (ando peleandome con c++ y no he podido subir el ejemplo) : http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78516

Saludos.