PDA

Ver la Versión Completa : Propiedades impresora por defecto


rociogomez
16-08-2016, 14:13:01
Muy buenas tardes a todos;

Soy nueva por aquí, aunque os sigo bastante, nunca he llegado a registrarme, espero que me podáis ayudar.

Me pasa lo siguiente:

Tengo dos impresoras en el sistema; una llamada IMP1 y otra IMP2.
La impresora que tiene que estar por defecto en el sistema es IMP1. Y la de IMP2 es la secundaria y tiene configurado un pitido al imprimir.

Pues bien, estando con esa configuración, al mandar a imprimir desde el programa una impresión a la impresora IMP2 no me pita. Pero si desde un apartado que tengo para imprimir listados ejecuto PrinterSetupDialog y selecciono IMP2 como predeterminada y mando a imprimir por ahí me vuelve a pitar.

Después de medio explicar el tema, mi pregunta es????....Se pueden "recargar" los parámetros de la impresora sin ejecutar PrinterSetupDialog?
No me es suficiente poniéndola predeterminada con Printers.PrinterIndex desde código, sino ejecuto el dialogo de impresoras y la selección no pita...

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano.

ecfisa
16-08-2016, 22:24:55
Hola rociogomez, bienvenida a los foros de Club Delphi :)

Como es costumbre con los que se inician te invitamos a leer nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)

Según entiendo, tenes dificultad para seleccionar la impresora si no es mediante el componente TPrinterSetupDialog. Si ese es el problema, podes intentar dándole valores a la propiedad PrinterIndex de la clase TPrinter, un ejemplo:

...
uses Printers;

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
ComboBox1.Items := Printer.Printers;
ComboBox1.ItemIndex := 0;
end;

procedure TForm1.ComboBox1Change(Sender: TObject);
var
cb: TComboBox;
begin
if cb.ItemIndex <> -1 then
Printer.PrinterIndex := Printer.Printers.IndexOf(cb.Items[cb.ItemIndex]);

// mostrar
ShowMessageFmt('Impresora seleccionada: %s',[Printer.Printers[Printer.PrinterIndex]]);
end;


Saludos :)

rociogomez
17-08-2016, 09:25:14
Muy buenos días Daniel;

Gracias por tu respuesta, el problema que tengo es que si se selecciono tal y como me dices la impresora digamos que no toma todos los parámetros que le tengo configurados a la impresora desde Windows, como el pitido. Sin embargo si la selecciono a través del dialogo si, es como si recargara los parámetros al completo.

Habría alguna forma de guardar esos parámetros? O hacer que los recargue al seleccionarla para imprimir sin el dialogo??

:(