PDA

Ver la Versión Completa : Exportar RTF a PDF


BuenaOnda
05-09-2016, 20:57:03
Hola Amigos,

Junto con saludarlos, quería consultarles si alguien de uds conoce de algún componente o librería que me permita exportar un RTF a PDF, he intentado varias maneras y no he tenido éxito:confused:.

Desde ya, muy agradecido por su ayuda.

jhonny
05-09-2016, 22:05:29
Si a lo que te refieres es a un reporteador que te ayude... Con FastReport se puede hacer eso fácilmente.

Aunque si te refieres a otro tipo de manejo, directamente en el PDF o algo así... puedes usar los componentes de GNostice (http://www.gnostice.com/eDocEngine_VCL.asp).

BuenaOnda
05-09-2016, 23:54:52
Gracias Jhony, la idea es solo poder exportar un RTF o Word a PDF, veré los link que me dejaste ;), ojala sean componentes gratuitos :)

Neftali [Germán.Estévez]
06-09-2016, 09:17:52
La otra opción es utilizar alguna impresora virtual.
Hay algunas que se pueden programar de forma que se puede hacer de forma automática (todo lo que se envía a esa impresora se guarda automáticamente en un fichero, o se convierte y se abre,...).

El inconveniente es que no es tan "sencillo" y requiere instalación de software de terceros.

BuenaOnda
07-09-2016, 19:31:53
Gracias Neftali, aun no consigo solucionar este problema, quizas convertir ese rtf en html o a word, ya se me complico :(

roman
07-09-2016, 19:39:20
Pero es que ni siquiera has mencionado los intentos que has hecho ni si has considerado las sugerencias que se te han hecho. Tal como te sugiere Neftali, podrías usar una impresora virtual. Si el cliente tiene instalado Office, puedes incluso usarlo en background para abrir el archivo y guardarlo como pdf. Pero es que si nada más dices "no puedo", pues se torna difícil ayudarte.

LineComment Saludos

BuenaOnda
07-09-2016, 20:18:13
Es cierto, disculpen por entregar pocos antecedentes :o, e intentado con varios componentes, varios de ellos de pago, pero ninguno soluciona el problema, voy a revisar la opción de una impresora virtual, cualquier novedad les avisaré para poder compartir la solución. Gracias por su ayuda. ^\||/^\||/

roman
07-09-2016, 21:15:21
Sigues sin decir gran cosa. Pero bueno, si la pc dispone de ms word (alguna versión que ya tenga integrado la exportación a pdf) puedes hacer uso de esta rutina:


uses ComObj;

procedure Rtf2Word(const FileName: String);
const
wdExportFormatPDF = 17;

var
WordApp, Documento: OleVariant;
OutputFileName: String;

begin
OutputFileName := ChangeFileExt(FileName, '.pdf');
WordApp := ComObj.CreateOleObject('Word.Application');
Documento := WordApp.Documents.Open(FileName);
Documento.ExportAsFixedFormat(OutputFileName, wdExportFormatPDF);
WordApp.Quit;
end;


LineComment Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
08-09-2016, 08:46:14
Por lo visto, LibreOffice (https://listarchives.libreoffice.org/global/users/msg14695.html) permite convertir directamente un fichero RTF a PDF en línea de comandos.

Son opciones que no son directas, pero que te pueden servir.

AÑADO: Por aquí hablan del tema también (https://ask.libreoffice.org/en/question/2641/convert-to-command-line-parameter/).

BuenaOnda
08-09-2016, 17:09:40
Perfecto, gracias Roman, el ejemplo que me indicaste funciona muy bién, el unico detalle es que se necesita de office. Ahora veré lo que me indicas Neftalí, les comento los resultados obtenidos.

Muy agradecido por toda su ayuda compañeros :):)