PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir datos de un tedit en un rave report


jose001
11-12-2016, 23:00:02
Hola buenas tardes tengo un formulario donde realizo una busqueda de moviemientos de ventas y compras (segun la fecha) y la suma todal de ambas los traigo a cada uno en un tedit uno para poner el total de las compras y otro el total de las ventas, luego tengo un dbgrid donde listo las ventas segun la fecha que busque. En el reporte que es creado con rave report tengo una region en la cual esta asociado a un tzquery(de zeos) que trae los campos que se visualizan en el grid. pero lo que quiero es tambien mostrar en este reporte los 2 valores obtenidos que estan en el tedit es posible mostrar esto? una ayuda? gracias desde ya

ecfisa
12-12-2016, 19:55:24
Hola.

... pero lo que quiero es tambien mostrar en este reporte los 2 valores obtenidos que estan en el tedit es posible mostrar esto?
...

Ejemplo que muestra un texto en Rave, en este caso el contenido de un Edit:

procedure TForm1.RvSystem1Print( Sender: TObject );
var
br: TBaseReport;
begin
br := TBaseReport( Sender );
br.SetFont( 'Arial', 15 ); // ( fuente y tamaño )
br.GotoXY( 1.1 , 2.3 ); // ( posiciónes X, Y )
br.Print( Edit1.Text );
end;


Saludos :)

jose001
13-12-2016, 01:17:27
Hola.

Ejemplo que muestra un texto en Rave, en este caso el contenido de un Edit:

procedure TForm1.RvSystem1Print( Sender: TObject );
var
br: TBaseReport;
begin
br := TBaseReport( Sender );
br.SetFont( 'Arial', 15 ); // ( fuente y tamaño )
br.GotoXY( 1.1 , 2.3 ); // ( posiciónes X, Y )
br.Print( Edit1.Text );
end;


Saludos :)

Hola disculpa me perdi. donde iria ese codigo ? entiendo muy poco esto de los reportes. Generalmente yo hago la conexion usando primero un TrvDataSetConnection que este va asociado al query que traera mis datos y luego creando un TrvProject que este lo asocio al reporte creado para luego ejecutarlo con una llamada por ejemplo rvCaja.Execute. Lei un poco y ese codigo que me diste tendria que implementarlo en un componente rvSystem de ser asi como seria? perdón fue mi culpa por no explicar antes como creaba el reporte. Si no fuera tanta molestia me podrias orientar un poco ? gracias de todas formas

ecfisa
13-12-2016, 05:13:32
Hola.

Supongamos que deseas poner el texto de un Edit al final del reporte, en ese caso, desde Delphi:

...
begin
RvProject1.SetParam('NombreDeParametro', Edit1.Text);
RvProject1.Execute;
end;


Y desde el Page Designer de Rave, agrega un componente Band llámalo PageFooter( por ejemplo ) y en Band Styles selecciona:

Print location -> Body footer
Print Occurence -> First(1)

Dentro de la banda "PageFooter" agrega un componente DataText y en las propiedades de este componente hace click sobre los puntos suspensivos de la propiedad DataField.
Se abrirá un cuadro de dialogo, hace click sobre el botón Insert parameter y en el cuadro de texto titulado Data Text aparecerá:

param.

Delante y seguido del punto, escribe el nombre que le diste al parámetro en Delphi ( para el ejemplo sería: NombreDeParametro ). Después de aceptar verás que el DataText en pantalla figura como:

param.NombreDeParametro

Por último guarda el proyecto rave y llámalo desde Delphi.

Saludos :)

jose001
14-12-2016, 06:03:09
Hola.

Supongamos que deseas poner el texto de un Edit al final del reporte, en ese caso, desde Delphi:

...
begin
RvProject1.SetParam('NombreDeParametro', Edit1.Text);
RvProject1.Execute;
end;


Y desde el Page Designer de Rave, agrega un componente Band llámalo PageFooter( por ejemplo ) y en Band Styles selecciona:

Print location -> Body footer
Print Occurence -> First(1)

Dentro de la banda "PageFooter" agrega un componente DataText y en las propiedades de este componente hace click sobre los puntos suspensivos de la propiedad DataField.
Se abrirá un cuadro de dialogo, hace click sobre el botón Insert parameter y en el cuadro de texto titulado Data Text aparecerá:

param.

Delante y seguido del punto, escribe el nombre que le diste al parámetro en Delphi ( para el ejemplo sería: NombreDeParametro ). Después de aceptar verás que el DataText en pantalla figura como:

param.NombreDeParametro

Por último guarda el proyecto rave y llámalo desde Delphi.

Saludos :)

muchas gracias por la ayuda me sirvió de mucho y aprendi algo nuevo que no sabia muchas gracias :)