PDA

Ver la Versión Completa : DBComboBox para mostrar valores de una tabla


PTW
15-04-2004, 18:07:45
Tengo un componente DBComboBox asociado a un campo de una tabla. Al abrir la tabla (Tabla.Open), me muestra el contenido de ese campo en el primer registro de la tabla.

¿Como puedo hacer para que al pulsar el boton del DBComboBox, me salga los posibles valores para ese campo de la tabla?

¿Hay alguna propiedad para eso, o tengo que meterlo mediante DBCOmboBox.Items.ADD( ) mediante ,quizas, una consulta previa a la tabla para obtener los distintos valores de ese campo?

Muchas gracias por todo, y a todos.

delphi.com.ar
15-04-2004, 18:12:29
Te recomiendo este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=453&highlight=%2ALookUp%2A

Saludos!

PTW
15-04-2004, 19:26:52
Gracias Delphi.com.ar. Con el DBLookupComboBox he logrado conseguir que muestre todos lo valores de un determinado campo de una tabla, aunque tengo que hacerte una matizacion de la respuesta que tu diste

Delphi.com.ar citó
"Yo te recomendaría utilizar un TDBLookupComboBox, en las propiedades ListSource y ListField, asignar el datasource y seleccionar el campo a mostrar. Las propiedades DataSource y DataField, es donde va a guardar este dato seleccionado."

Si modificaba las 4 propiedades que tu dijiste, me da un error que "Circular datalinks are not allowed"
Yo lo he conseguido modificando las propiedades ListSource, ListField y la propiedad KeyField. y si funciona.

En cambio, todavia no hace "todo" lo que a mi me gustaria, ya que mi idea es, que en ese DBLookUpComboBox muestre el resultado de la busqueda de un registro de la tabla mediante un Tabla.Locate, y ademas me muestre los posibles valores que puede tomar ese campo, para una posible modificacion del valor de ese campo. ¿Se puede hacer, o pido demasiado?

Ciao y gracias

marcoszorrilla
15-04-2004, 19:37:08
Si modificaba las 4 propiedades que tu dijiste, me da un error que "Circular datalinks are not allowed"
Esto es porque tienes una relación maestro detalle y por lo tanto no admite DataSource.

Un Saludo.