PDA

Ver la Versión Completa : Imagen Qreport- varios detalles


pruz
04-04-2017, 16:25:10
Hola amigos:

Necesito insertar un imagen y varios detalles al costado derecho de la imagen, es decir:


imagen detalle 1
imagen detalle 2
imagen detalle 3
imagen detalle 4

trabajo con delphi7 y qreport, no se si logre explicar, en resumen una sola imagen y varios detalles a su derecha..
alguien me puede ayudar,

gracias

Casimiro Notevi
04-04-2017, 18:29:43
¿Y el problema que tienes cuál es?

pruz
04-04-2017, 19:46:45
Creo que no me explique bien.
te adjunto una imagen para que veas.

gracias,

Casimiro Notevi
04-04-2017, 20:43:34
Sí, te has explicado bien, pero hago la misma pregunta que antes ¿cuál es el problema que tienes? ¿en qué quieres exactamente que te ayuden?

ecfisa
04-04-2017, 21:37:44
Hola.

Si, así es... estas explicando claramente lo que deseas pero no cuáles son las dificultades que te impiden realizarlo.

Como ignoramos eso, empezemos por lo mas básico. Podrías hacerlo usando los componentes: TQuickRep, TQRBand, TQRDBImage y TQRDBText, situándolos como en la imágen:

https://s14.postimg.org/s2zbq0ptt/pruz.png


Saludos :)

movorack
04-04-2017, 22:02:24
Entiendo que es una sola imagen y al lado de esta los diferentes detalles.
¿Para eso no vendría bien un sub-reporte?

pruz
04-04-2017, 22:41:45
he intentado de varias formas, pero no me resulta.
lo único que he logrado es imagen-detalle, imagen-detalle, imagen-detalle, imagen-detalle, es decir, de forma lineal
y no ge podido hacer imagen y los tres detalles al costado derecho...

no se como hacerlo o que elemento del qreport me permiten agrupar a un costado.

o alguien me puede enviar un ejemplo.

saludos,

ecfisa
05-04-2017, 03:15:12
Hola.

Te adjunto un ejemplo al modo del mensaje anterior ( muy básico ) que usa una tabla que viene con Delphi.

Crea una carpeta y descomprime el ejemplo allí.


Saludos :)

pruz
05-04-2017, 16:59:38
mmmm... no me sirve ecfisa, ya que, lo tu ejemplo muestra varios atributos para una sola imagen.

lo yo necesito, varios detalle (estos detalles son diferentes) con una sola imagen.

Gracias ecfisa.

movorack
05-04-2017, 19:16:13
¿y tiene que ser en Quick Report?
Si tienes las últimas versiones de delphi ya tienen FastReport y estas soportan subreportes, y de esta manera podrías hacer lo que requieres.

ecfisa
05-04-2017, 20:07:52
Hola.

¿ No podes darnos mas información ?, como por ejemplo:

¿ De donde obtienes las imágenes ?
¿ De donde los diferentes detalles ?
¿ Que criterios usas para presentar los datos ?
¿ Usas base de datos ? ¿ Que gestor ?
¿ Con que componentes te conectas ?
...

Cuanto mas especifiques la situación, mas probable será darte una respuesta indicada.

Saludos :)

pruz
06-04-2017, 16:22:27
¿ De donde obtienes las imágenes ?
la imagen es obtenida desde un directorio raiz, ejemplo, c:\fotos\codigo_producto.jpeg

¿ De donde los diferentes detalles ?
varios productos, con diferentes codigos, tiene la misma imagen, ejemplo: codigo1=imagen1, codigo2=imagen1, codigo678=imagen1,
y asi pueden ser mas codigo una solo imagen.
los codigo de productos estan guardados en una tabla, donde la key primaria es codigo producto

¿ Que criterios usas para presentar los datos ?

ordenados por codigo producto, pero el codigo producto, esta segmantado en xxx01, xxx02, xxx100, xxx80, yyy,01, yyy02, yyyNN, etc.
entonces separa los 3 primeros digitos y los agrupo por "XXX", "YYY", "AAA", etc.

al final debo mostrar la IMAGEN1, a la derecha detalla de los productos "XXX01", "XXX02", "XXX100".

adjunto imagen.

¿ Usas base de datos ? ¿ Que gestor ?

base Mysql 5.0,


¿ Con que componentes te conectas ?
zeos para mysql

Espero que esto ayude,
gracias