PDA

Ver la Versión Completa : Que el usuario pueda cambiar o generar su propio reporte


jourdan
15-04-2004, 23:24:21
Hola a todos, necesito desarrollar una aplicacion en delphi 6 en donde el usuario pueda generar su propio reporte o modificar uno ya existente, serian reportes muy sencillos sin necesidad de maestro detalle etc, por ejemplo lo que necesito es que el usuario pueda mover los campos a otro lado y asi imprimir.

Tengo entendido que reporteadores como crystal reports hacen esto, pero no necesito nada tan complicado y sobre todo tan caro.

De antemano gracias y saludos

ramiretor
15-04-2004, 23:49:57
Hola:
Bueno lo complejo del reporte tú mismo lo manejas. Yo por ejemplo para QR he querido hacer algo parecido, pero por tiempo no lo hecho, pero de ser posible sí que lo es. Lo más complicado de hacer esto es generar la consulta dinamicamente (si es que el reporte usa más de una tabla, por las cuestiones de la relación entre ellas), si usas QR, te recomiendo generar los TDBText dinámicamente al generar el reporte:

procedure TForm1.GeneraCamposEnReporte;
var
Campo1 :TQRDBText;
begin

Campo1 := TQRDBText.Create(self);

with Campo1 do
begin
DataSet := MiDataSet;
DataField := MiCampo;
Parent := QRBandTiTulo;
Left := 15;
end;

end;

No sé si la propiedad PARENT en el ejemplo anterior unicamente lleva el nombre de la banda, será que le investigues y las demás propiedades son fáciles de obtener.

Espero te sirva de algo
;)

jourdan
16-04-2004, 00:33:55
Muchas gracias, creo que esto me va a servir para mi proposito.
Seguimos en contacto

Gydba
16-04-2004, 14:20:19
De hecho no es tan complicado como parece. Con freereport le das la posibilidad al usuario de modificar un informe creado, guardarlo, exportarlo, etc. No sería malo ver los ejemplos que trae.

En cuanto a lo de las consultas tenés algunos componentes que traen especies de ayudantes de código muy completos, como es el caso de los UIB que utiliza SynEdit.

Todo depende de cuan flexible serán tus informes.

jourdan
16-04-2004, 16:32:21
Gydba, muchas gracias por tu respuesta voy a investigar sobre el freereport a ver si me funciona.

Saludos

oliverinf
19-04-2004, 19:14:18
hola, que tal? , disculpen que me meta pero buscando en el foro encontre los mensajes que uds. dejaron en el foro y encuentro que yo necesito realizar algo similar.
Me sería de mucha utilidad si me explican un poco mas la "idea".
Mientras tanto les explico que es lo que necesito:
Tengo que hacer unos reportes donde parte del reporte es fijo y otra parte dinánico (toma los datos del resultado de un consulta). Lo que yo quiero hacer es permitir al usuario modifique como el quiera la parte fija (texto) y la posición de los campos. Algo así como lo que hace word con la combinación de correspondencia "utiliza una plantilla o documento donde inserta campos de combinación los cuales se conectan a una tabla (o bd.)"

No se si soy claro con la explicación, pero desde ya muchas gracias.