PDA

Ver la Versión Completa : Filtrar tabla para que muestre un registro


Telemaco
16-04-2004, 09:06:12
Hola de nuevo a todos

Tengo una tabla ADO, que contiene el nombre de los usuarios registrados, y quiero que unicamente me aparezca la fila correspondiente a el usuario que esta utilizando la aplicacion en ese momento. He probado con filter este es el codigo que he escrito

dm1.TEmpleados.Filtered:=true;
dm1.TEmpleados.Filter:=usuario;

(TEmpleados es la tabla en cuestion)
(usuario-> es una funcion que devuelve un string con el nombre del usuario que esta accediendo a la aplicacion)

y me aparece una excepcion. No se si es lo mas adecuado utilizar un filter para hacer lo que quiero, tambien he visto que exite el find, pero tambien me falla.

Podriais ayudarme? :confused:, gracias.

Adeu.

roman
16-04-2004, 09:12:16
usuario-> es una funcion que devuelve un string con el nombre del usuario

Si esto es así me parece que está mal. El filtro debiera ser una cadena de la forma

'campo = valor'

En tu caso (si el campo en cuestión es 'nombre') tendría que ser algo como

'nombre = WaltDisney' y no sólo 'WaltDisney'

// Saludos

Gydba
16-04-2004, 14:03:35
¿No sería mas fácil hacer un Select donde le pasés como parámetro el nombre de usuario?

jachguate
16-04-2004, 17:42:36
¿No sería mas fácil hacer un Select donde le pasés como parámetro el nombre de usuario?

Yo diria que mas que fácil, sería mas óptimo. El filtro hará viajar todos los registros de la tabla por la red (y una tabla puede llegar a tener muchos registros), mientras que un select puntual solo hará viajar un registro, claro si trabajas con bases de datos SQL.

Hasta luego.

;)

Telemaco
16-04-2004, 17:48:49
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final he optado por utilizar un select (como bien decia Gybda).

¿No sería mas fácil hacer un Select donde le pasés como parámetro el nombre de usuario?
Y parece que funciona bien. ;)

Un saludo.

Adeu.