PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como pongo un .jpg de fondo en un BitBtn?


GabiMel
16-04-2004, 17:08:22
Hola:

Nececesito poner una imagen .jpg en un BitBtn porque en .bmp tarda mucho en cargar las imagenes, y ademas pesan muchisimo mas.... se puede hacer eso? y si no se puede hacer eso? como puedo hacer? hay algun boton que se le pueda poner un .jpg de fondo?

haha, tambien quiero poner una imagen de fondo en el form, lo hice insertando una imagen y haciendo q ocupe todo el espacio, pero no se puede pones directamente como fondo del form??

muchisimas gracias, espero sus propuestas...

roman
16-04-2004, 18:22:17
¿Pués de qué tamaño son tus botones? :confused:

Las imágenes de un botón generalmente serán pequeñas y no debería haber ninguna tardanza notoria en cargar la imagen. Prueba bajando el número de colores del bitmap (no usar millones de colores).

// Saludos

Jure
16-04-2004, 19:17:53
...Las imágenes de un botón generalmente serán pequeñas y no debería haber ninguna tardanza notoria en cargar la imagen....

Lo que dice roman es muy cierto, aunque podrias hacerlo tranformando la imagen (ICO o JPG) a un Bitmap. Usa este codigo que encontré en La Guia Delphi (http://delphi.about.com) de Zarko Gajic.


var
bmp: TBitmap;
begin
bmp:=TBitmap.Create;
try
bmp.Width := Image.Picture.Graphic.Width;
bmp.Height := Image.Picture.Graphic.Height;
bmp.Canvas.Draw(0, 0, Image.Picture.Graphic) ;
BitBtn.Glyph:=bmp;
finally
bmp.Free;
end;
end;

y lo asignas en tiempo de ejecución, este seria el unico detalle, que tendrias que tener las imagenes de los botones en un sitio donde tu aplicación los cargara, aunque tambien puedes optar por guardar estas imagenes en un archivo de recursos para que puedas utilizarlas tambien en tiempo de ejecución.

Tambien aqui puedes consegui mas infomación sobre esta conversión:

http://www.efg2.com/Lab/Graphics/BMPJPG.htm

espero que esta info. pueda servirte de algo.

Jure.

jachguate
16-04-2004, 19:25:28
solo acoto que en este caso, terminarias ocupando mas espacio en memoria, y probablemente consumiendo mas tiempo del que llevaria trabajar de una buena vez con los bitmaps...

Hasta luego.

;)

Jure
16-04-2004, 19:44:29
....consumiendo mas tiempo del que llevaria trabajar de una buena vez con los bitmaps...
Coincido totalmente con jachguate, aunque habria que tomar muchos factores como numero de botones, tamaños de las imagenes, etc... la respuesta era simplemente mostrar otra manera mas de como hacerlo.

Gracias por la acotación.

Jure.

guillotmarc
16-04-2004, 20:12:26
Hola.

¿ El BitBtn no soporta imagenes con formato GIF ? ¿ Lo has probado ?.

Saludos.

GabiMel
16-04-2004, 21:46:01
son entre 6 y 8 botones de 6x6 cm mas o menos, y se van cargando las imagenes en tiempo de ejecusion... es por eso q ncesito que las imagenes estén en un formato lo mas liviano posible, pero q se van bien...

Con respecto a poner imagenes GIF, yo no pude, no me podrias explicar como hacerlo???

Muchisimas gracias por su interes...

espero mas sugerencias

PD: no necesariamente tiene que ser un BitBtn, solo necesito una imagen con funcionalidad de boton (q tenga TabStop y GetFocus, ni siquiera necesito el efecto de hundimiento....)

roman
16-04-2004, 21:58:33
no necesariamente tiene que ser un BitBtn, solo necesito una imagen con funcionalidad de boton (q tenga TabStop y GetFocus, ni siquiera necesito el efecto de hundimiento....)
En tal caso podrías usar un TImage usando la unidad jpeg para poder cargar jpeg. El TImage no tiene TabStop ni eventos relacionados pero podrías meter el TImage en un TPanel y manejar el foco del panel.

// Saludos

pd: En cuanto a los gif me parece que no se puede. Más aún creo que ninguna componente de Borland lo maneja y según leí alguna vez tiene que ver con el hecho de que el formato GIF no es de dominio público sino que tiene derecho de autor.

guillotmarc
16-04-2004, 22:55:09
Con respecto a poner imagenes GIF, yo no pude, no me podrias explicar como hacerlo???

No, también he comprobado que no se puede :mad:

Saludos.

Jure
16-04-2004, 23:14:58
... me podrias explicar como hacerlo???....
igual que con el ejemplo de de los JPGs solo que tienes que tener el componente apropiado. Este es muy bueno pruebalo:

http://finn.mobilixnet.dk/delphi/

... el formato GIF no es de dominio público sino que tiene derecho de autor....
eso es totalmente cierto aunque los JPGs tambien. Aqui tienes algo de información : http://burnallgifs.org/

Jure.

Amilius
17-04-2004, 02:39:08
Los derechos de autor del ".gif" son una asquerosa farsa, más hediondo que alcantarilla. Prácticamente patentaron el diccionario!!, algo que usamos desde la edad media!!. Es una verguenza que ratas como esas sigan pregonando que tienen algún derecho de autor sobre un algoritmo tan antiguo y tan general.