PDA

Ver la Versión Completa : consulta que omita campos vacios en Qreport


rafaelon
09-07-2017, 15:34:01
hola buen dia ,tengo la siguiente duda quisiera hacer una consulta y que me muestre todos los datos de un registro pero omita los campos vacíos y a su vez esto sea mostrado en un qrdbtext seprado por comas, mi bd es en access , gracias de antemano

Casimiro Notevi
09-07-2017, 17:15:06
No se entiende lo que quieres conseguir:

COD...NOMBRE...PAIS...ACTIVO
1.....Juan.....España...s
2.....Pedro.............n
......Ana......Rusia.....
4..............Chile....s
........................n
6.....Pablo..............

rafaelon
09-07-2017, 17:26:57
gracias por responder , me explico mejor , tengo una form "problemas" donde guardo varios datos de problemas de equipos en la tabla "problemas" y tengo 10 campos , 1 para cada problema , pero no siempre todos lo equipos tienen los 10 problemas aveces solo 3 , 2 o 1 y quedan campos vacios , entonces lo que quiero es crear una consulta para que se muestren solo los campos con datos , separados por comas , en una etiqueta de textos de un qreport , he leido varias cosas pero no me han funcionado

manelb
09-07-2017, 19:07:47
gracias por responder , me explico mejor , tengo una form "problemas" donde guardo varios datos de problemas de equipos en la tabla "problemas" y tengo 10 campos , 1 para cada problema , pero no siempre todos lo equipos tienen los 10 problemas aveces solo 3 , 2 o 1 y quedan campos vacios , entonces lo que quiero es crear una consulta para que se muestren solo los campos con datos , separados por comas , en una etiqueta de textos de un qreport , he leido varias cosas pero no me han funcionado

No sé si entiendo lo que quieres decir pero....

El QReport tiene un tipo de control que se llama qrexpression que permite escribir expresiones y no solamente asociarlo a un campo como el qrdbtext.

En este control, en su propiedad expression, podrías poner algo como


if(campo1='','',campo1+',')+if(campo2='','',campo2+',')+........if(campo10='','',campo10)

Casimiro Notevi
09-07-2017, 20:52:22
No sé qrreport. pero la mayoría de programas de ese tipo tiene la opción de "Dejar en blanco si es vacío/nulo", y con eso lo tienes solucionado.

rafaelon
10-07-2017, 01:31:21
gracias por tu respuesta no he podido resolver aun , lo que me respondistes con la funcion if es lo que quiero hacer , pero en el qrExpression da error dice que if no es una funcion valida

ElKurgan
10-07-2017, 07:20:12
¿Qué base de datos estas utilizando? Porque es posible que la solución esté en la misma consulta y no en el informe.

Por ejemplo, en Oracle hay una función "NVL" que te devuelve el valor que quieras si el campo está a null (un cero, un espacio, etc)

No se si van por ahí los tiros

Un saludo