PDA

Ver la Versión Completa : Como ejecutar cbsEllipsis button de DbGrid en un Click?


nefy
17-04-2004, 00:26:46
Hola mi problema es el siguiente quiero saber si alguien conoce la posibilidad de q cuando se de un clic sobre una celda de un DbGrid q tiene la en columna su propiedad ButtonStyle en Ellipsis y al dar clic sobre dicho boton llama una ventana para hacer una consulta de datos.

El punto es q para ejecutarse el codigo del evento OnEditButtonClick debemos de dar como minimo tres clics pues primero se posiciona el foco del teclado sobre la celda y ya despues de ello se pone la celda en modo edicion y finalmente el click sobre el Boton. Y deseo encontrar la manera de q se ejecute en un solo clic pues los datos de esa columna no se editan sino q son importados a traves de la ventana q fue llamada por el boton, y por lo tanto lo mas optimo es q al dar un clic sobre dicha celda pues se dispare el evento OnEditButtonClic.
Espero haberme explicado y puedan ayudarme.

Por su atencion gracias y Salu2

roman
17-04-2004, 01:19:40
Puedes ahorrate un click si pones DBGrid.Options.AlwaysShowEditor en true.
Pero mira, si no entiendo mal lo que deseas, en resumen es:

Al dar click en una celda debe generarse el evento OnEditButtonClick. ¿Por qué entonces no te olvidas del EditButton y simplemente pones el código que actualmente tienes en el evento OnEditButtonClick en el evento OnCellClick?.

// Saludos

nefy
17-04-2004, 01:33:09
Acabo de seguir tu sugerencia Roman y si se efectua al primer clic solo q existe un pequeño detalle. Dos columnas realizan consulta a tablas diferentes, es decir q si doy un clic a la primer columna debe de llamar una ventana pero si doy click a la tercer columna debe llamarme a otra ventana. Ya lo solucione aparte del Tip q me pasaste identifico la columna sobre la q se dio click con este codigo donde Col es una Variable de tipo Byte
Col:=TDrawGrid(DbGdMovCont).Col;
y solo q dos ifs se soluciona el asunto.
Pues todo salio bien ya lo probe y trabaja de maravilla.
Gracias Roman y salu2.

nefy
17-04-2004, 01:38:08
Solo quiero añadir algo mas q acabo de darme cuenta; si ponemos el grid en AlwaysShowEditor como True la ventaja es q nos ahorramos un clic pero aun asi debes de dar dos clicks pues no alcanzas a ejecutar el boton con un clic sobre la celda.
Ahora si es todo y gracias.

;o)

nefy
17-04-2004, 01:40:17
Perdona Roman solo quiero corregir lo anteriormente dicho y es q eso q yo digo de q se ahorra un clic tu lo dijiste en tu respuesta y ahorita me acabo de dar cuenta. Perdon por quitarte los creditos pero te los devuelvo.