PDA

Ver la Versión Completa : rave report no filtra bien los datos


Avellas
02-08-2017, 02:30:08
Estimados... tengo un reporte que corresponde a un libro auxiliar de contabilidad, al generar el reporte con una sola cuenta contable sale bien, pero si genero varias cuentas solo me filtra el movimiento de la primera e imprime solo el encabezado de la segunda y hay para.

He probado de todo, ya revice las bandas y sus propiedades nada me funciona, si alguien me puede orientar lo agradezco.

Utilizo Rave report 7.7.0 (VCL2010), sql server y delphi 2010.

conecto con RvDataSetConnection.

Gracias por la colaboración.

Casimiro Notevi
02-08-2017, 10:47:23
Tendrás que dar más información, no vemos tu report desde aquí para ver qué tienes.

Avellas
02-08-2017, 16:43:48
hola buen dia, anexo documento pdf con imagen del reporte

Avellas
02-08-2017, 18:00:10
Tendrás que dar más información, no vemos tu report desde aquí para ver qué tienes.

Hola Casimiro he adjuntado un archivo pdf con el reporte, gracias

oscarac
02-08-2017, 18:30:53
pero segun veo en el reporte, muestra el encabezdo cuando hace el quiebre de la segunda cuenta y tambien imprime el detalle
no utilizo Rave report pero podria ser cuestion de los quiebres en los grupos (bloques de reporte)

Avellas
02-08-2017, 22:29:57
Aclaro el detalle de la segunda cuenta no lo imprime, solo el encabezado y hasta hay llega...

es decir si fueran 10 cuentas con detalle solo imprime el encabezado de la primera con el detalle, de la segunda solo el encabezado y hay termina el reporte.

bitbow
03-08-2017, 01:08:39
Hola, tendrias que definir la estructura en diseño de tu reporte (bandas, detalles, group, etc).

Saludos.

Avellas
03-08-2017, 15:13:06
Hola buen dia, las bandas estan bien parametrizadas

Banda Cabeza: Dataview : la tabla maestro que esta relacionada con el RVDataSet.
DetailKey : el campo que es llave en la tabla de cuentas

Banda Detalle: Controllerband : la banda de la tabla maestra
Dataview : la tabla detalle que esta relacionada con el RVDataSet.
DetailKey : el campo que es llave en la tabla de cuentas
MasterDataView : la tabla maestro que esta relacionada con el RVDataSet.
MasterKey : el campo que es llave en la tabla de cuentas
y el campo InitTiFirst en falso, de esta manera me filtro los movimientos poruq antes no lo hacia.

oscarac
03-08-2017, 15:48:48
De donde estas sacando los datos?
porque tienes que filtrarlos?
porque no "capturas lo que necesitas" en un query y lo enlazas el reporte y listo...

Avellas
04-08-2017, 01:53:56
Hola, los datos salen de una tabla de cuentas contables y la otra de los movimientos contables de esas cuentas
Utilizo AdoQuery y lo encadeno al reporteador a traves de RVDataSet, la idea es que el reporteador filtre la cuenta con la banda cabeza y con la de detalle filtre los movimientos y este proceso se repita tantas veces como cuentas con movimiento encuentre.

oscarac
04-08-2017, 21:14:08
Hola, los datos salen de una tabla de cuentas contables y la otra de los movimientos contables de esas cuentas
Utilizo AdoQuery y lo encadeno al reporteador a traves de RVDataSet, la idea es que el reporteador filtre la cuenta con la banda cabeza y con la de detalle filtre los movimientos y este proceso se repita tantas veces como cuentas con movimiento encuentre.

lo que tu quieres es "agrupar" no filtrar

esos "quiebres" se establecen en las cabeceras del reporte, trata de colocarlos aqui para verlos