PDA

Ver la Versión Completa : Obtener datos del usuario de Windows


Rc96
14-09-2017, 17:20:08
Buenas. Veran, necesito que el envio de correos de mi sistema sea trasparente para el cliente entonces necesito que al momento de obtener el correo y las password para enviar el correo, lo extraiga del mismo usuario de windows o de la maquina, ya que la clave de los correos de los clientes son la misma de la cuenta de windows. La idea es que si el cliente cambia la clave de su cuenta el sistema solo tenga que extraerla sin ningun problema, espero puedan ayudarme. Gracias :D

Casimiro Notevi
14-09-2017, 17:21:16
Pues no me parece nada ético.

Rc96
14-09-2017, 17:48:51
En ese caso que me recomienda o como lo haria ud. disculpe soy nuevo en estas cosas.

Casimiro Notevi
14-09-2017, 17:54:30
No sé si te he entendido correctamente, pero para enviar un email no es necesario conocer usuario y password, puesto que el programa de email que se utilice y que estará instalado en el equipo, ya conocerá esos datos.

Rc96
14-09-2017, 18:10:02
te explico el sistema va a ser usado por varios usuarios lo que se quiere es que al momento de que un usuario haga un registro se envie un email ahora la idea es que el usuario no tenga que colocar la contraseña del correo sino que sea trasparente para el usuario el solo registro y se envio el correo. Pero si cambia la clave del correo por cualquier razon como obtengo esa nueva clave sin que tenga que hacer modificacion alguna en el sistema. espero haberme explicado

duilioisola
15-09-2017, 09:54:55
Lo que hacen nuestros clientes es tener una cuenta de empresa (ventas@empresa.com) a travez de la cual salen los correos generados por la aplicación.
Los datos de esta cuenta de correo (dirección SMTP, usuario, clave) se encuentran dentro del fichero de configuración de la aplicación, el cual es administrado por una sola persona.

Luego cada empleado tiene su cuenta de empleado que utiliza mediante el cliente de correo electrónico que desea.
Así, cada vez que hacen una factura y desean enviarla desde la aplicación le dan a un botón, se genera y envía en un correo formado por un texto standard y el adjunto.

Adicionalmente, puedes enviar un segundo correo o poner en copia el correo del usuario que envía.

Rc96
15-09-2017, 18:41:15
Hola duilioisola. Pero si cada registro que el cliente haga se envía es del correo personal del cliente al correo del sistema?. Hago la pregunta por si se diera el caso. Gracias por tu respuesta me ayudaste a analizar un poco mas lo que quiero hacer.

duilioisola
15-09-2017, 19:45:12
Si es para enviar correo solo necesitas un SMTP.
Ese servidor SMTP puede ser único para todos los envíos.
Lo único que debes hacer es configurar el mensaje para que diga que ha venido del usuario que corresponda.
De ese servidor SMTP es del único que debes los datos para configurarlo (dirección+puerto, nombre de usuario y contraseña)
Los correos puedes enviarlos con una dirección que envía, otra para responder y otra de copia.


SMTP: smtp.Empresa.com
usuario: ventas
password: ventas1234
****************************************
Para: Cliente@EmpresaCliente.com
De: ventas@Empresa.com
Responder a: usuario@Empresa.com
CC: usuario@Empresa.com
CCO: archivo@Empresa.com
--
Estimado [nombre_cliente],

Emitimos factura [variable_factura] ...

Atentamente,
[nombre_usario]
[nombre_empresa]
--
Adjunto: Factura.pdf

Rc96
15-09-2017, 19:53:33
Tiene mas lógica que lo que yo pienso. Bueno en realidad es lo que quiere mi cliente pero ya discutiré eso con el, pues me suena mas razonable lo que me dices. Muchas Gracias por la ayuda.