PDA

Ver la Versión Completa : diferencias entre delphi xe4 y delphi xe 10.2


avmm2004
14-10-2017, 20:29:15
Hola a todos/as, tengo delphi xe 4 profesional y estoy pensando pasarme a delphi xe 10.2.

No uso acceso a telefonos.

No uso firemonkey.

Lo uso en un 100 % para acceso a base de datos, pero con componentes de terceros.

Mi pregunta ¿ vale la pena ? el cambio.

Agradeceria comentarios similares de alguien que haya pasado por esto.

Gracias.

Casimiro Notevi
14-10-2017, 20:32:07
Si solamente trabaja para windows 32 bits, puedes seguir con delphi 7

avmm2004
15-10-2017, 13:06:08
delphi xe4 ya compila en win 64 .... pero yo me refiero a las ventajas del ide? de nuevos componentes vcl ? de mejoras en el lenguaje ? a mejoras en la velocidad ? ..... etc.

AgustinOrtu
15-10-2017, 17:15:19
Eso lo deberias ver vos mismo comparando las caracteristicas nuevas que hayan ido metiendo y si te son de utilidad para algo.Tambien hay bugs (tanto corregidos como introducidos :)) que puedan interesarte

Luego es cierto que no hay demasiadas novedades en lo que es la Vcl en si, a menos que quieras usar algun que otro control inspirado en la interfaz de Windows 10. Pero tambien hay otros componentes que son de la RTL como los de Tethering que quiza te puedan interesar

avmm2004
15-10-2017, 17:50:39
Gracias Agustin.... mirare a ver si encuentro una comparativa y veo algo de la RTL.

ElKurgan
16-10-2017, 08:36:41
La VCL no ha cambiado, pero si se ha mejorado enormemente las características del menú emergente de los componentes, permitiendo hacer en tiempo de diseño cosas espectaculares.
También ha mejorado la gestión gráfica de Live Bindings.

Pero en general, si como dices no vas a usar ni firemonkey ni programación multiplataforma, está bien con lo que tienes

Saludos

avmm2004
16-10-2017, 10:20:17
Gracias, eso es mas o menos lo que quería saber.

Al González
18-10-2017, 19:49:36
Vicente, aquí explican las novedades principales que cada versión introdujo:

https://stackoverflow.com/questions/8460037/list-of-delphi-language-features-and-version-in-which-they-were-introduced-depre

Y, en mi opinión, si estás en XE4 y vas a actualizarte a una versión más nueva, hazlo a 10.1 Berlin. Viene bastante más estable el compilador que en versiones anteriores, trae una buena cantidad de bugs corregidos y aglomera de manera más sólida todas las características que se fueron introduciendo en los distintos "XEs".

Tokyo ignóralo, no vale la pena. Si estás en XE4 y vas a cambiar, salta a XE7 o a 101. Berlin.

Saludos.

avmm2004
18-10-2017, 20:34:33
Vicente, aquí explican las novedades principales que cada versión introdujo:

https://stackoverflow.com/questions/8460037/list-of-delphi-language-features-and-version-in-which-they-were-introduced-depre

Y, en mi opinión, si estás en XE4 y vas a actualizarte a una versión más nueva, hazlo a 10.1 Berlin. Viene bastante más estable el compilador que en versiones anteriores, trae una buena cantidad de bugs corregidos y aglomera de manera más sólida todas las características que se fueron introduciendo en los distintos "XEs".

Tokyo ignóralo, no vale la pena. Si estás en XE4 y vas a cambiar, salta a XE7 o a 101. Berlin.

Saludos.

Hola Al, gracias por tu consejo. Realmente estoy pensando en cambiar porque ya han pasado muchas versiones desde el delphi xe4 y tengo inquietudes por si me
puedo estar perdiendo algo bueno. Realmente el Xe4 me funciona bien pero ... si el el xe7 / xe10.1 berlin es mejor y me ayuda en el día a día, pues si me planteo el cambio.
Realmente no quiero verme muy alejado de las ultimas versiones. He leído comentarios muy buenos del xe 10.1 y no tan buenos del xe 10.2.

Me has ayudado a decidirme ... creo que voy a apostar por el delphi xe 10.1. Gracias.

Al González
18-10-2017, 20:56:13
Me has ayudado a decidirme ... creo que voy a apostar por el delphi xe 10.1. Gracias.
¡De nada, colega! Sólo que ya no es "XE", sino sólo Delphi 10.1 Berlin. Más nombres raros que no ayudan nada a las ventas y que seguramente son ideados por las mismas personas que deciden los precios. :rolleyes:

Casimiro Notevi
18-10-2017, 21:37:31
¡De nada, colega! Sólo que ya no es "XE", sino sólo Delphi 10.1 Berlin. Más nombres raros que no ayudan nada a las ventas y que seguramente son ideados por las mismas personas que deciden los precios. :rolleyes:
^\||/ Desde Delphi 2007 ya no me entero de cómo van las versiones.