PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para iniciarme en esto de la base de datos MySql


inexperto
18-04-2004, 01:22:26
Hola a todos¡¡¡¡¡
Les cuento que estoy iniciandome en esto....y por eso he acudido a Uds.
quiero conectar delphi con mysql.......
- no se como hacerlo.
- ya he bajado mysql-4.1.1a-alpha-win de su sito web.
- no se como levantar la base de datos.
- no manejo el concepto: la base dato escucha por un puerto.
bueno la cosa es esa ...solo he manejado delphi con bases de datos planas.
desde ya gracias............:confused:

pepix
20-04-2004, 18:08:46
Antes que nada, te felicito por la decisión de trabajar con MySQL... primeramente, y evidentemente, tienes que asegurarte que el servidor este activo... esto lo puedes hacer mediante el administrador de MySQL, que se ubica en el directorio bin de instalación... despues de allí, se abren alternativas para trabajar:
1. Trabajar con componentes especializados para MySQL , los cuales puedes descargar de forma gratuita de http://www.torry.net/toolscw.htm (u otros sitios)
2. Trabajar con conección ADO, para lo cual necesitas descargar e instalar el driver ODBC disponible en www.mysql.com, y utilizar los componentes ADODataBase, ADOTable y ADOQuery incorporados en las versiones de Delphi

Para los efectos de versatilidad en el cambio de plataforma, yo trabajo con ADO, aun cuando el performance se reduce.
Ahora si tu decisión es generar aplicaciones sólo para MySQL, los componentes particulares resultan un tiro...
Exito

guillotmarc
20-04-2004, 18:12:17
Hola.

Uno de los componentes más utilizados para acceder a MySQL desde Delphi són los Zeos www.zeoslib.net

Saludos.

roman
20-04-2004, 18:18:47
Yo te recomiendo que uses las componentes Zeos (http://www.zeoslib.net/). Están muy reconocidas, son gratuitas y son muy sencilas de usar: basta ajustar las propiedades de TZConnection (host, user, password, protocol, database), enlazar un TZQuery al TZConnection, escribir la consulta sql y enlazar el TZQuery a cualquier control debases de datos via un DataSource. Además Zeos te proporciona un acceso directo al cliente de MySql por lo que su rendimiento es inmejorable.

Además, aun cuando no requieras apache o php te recomiendo hacer uso de AppServ (http://www.appservnetwork.com/) que te instalará Apache, MySql y PHP sin problemas junto con phpMyAdmin que te permitirá administrar y manipular tus tablas de una forma mucho más sencilla que usando directamente la línea de comandos de MySql.

// Saludos

condor
28-05-2004, 12:46:24
Yo tambien soy principiante:

Me gustaria saber usar la base SQL.
Alguno de vosotros, que ya estais experimentando expertamente en esto. ne podria ofrecer un manual de base mySQL o un programa para ver como funciona, y un programa con su codigo fuente. para yo ponder verlo y entendermne con el ejemplo!

Gracias. Por favor contestarme!.

Si kereis algo cambio lo mejor q se hacer son WeB.. si necesitais algo os lo are encantado a cambio de respuestas y ayuda!!.
Gracias de antemano.

pepix
28-05-2004, 19:12:50
Debemos, en principio, aclarar los conceptos. SQL no es una base de datos... es un lenguaje, convertido en estándar, para el acceso de base de datos.
En tal sentido, la mayoria de los gestores de bases de datos (ORACLE, DB2, SQL Server, e inclusive MySQL) brindan una implementación de dicho lenguaje con la intención, entre otras cosas, de minimizar el trauma producido por la migración de plataformas, tanto de hardware como de software.
Te sugiero, como punto de inicio, descargar un manual de SQL. Particularmente, si estas trabajando con MySQL (versiones mayores a la 4), tiene una media-alta compatibilidad con SQL-92. De hecho, el propio manual de MySQL trae consigo explicación con ejemplos del uso de instrucciones SQL.
En cuanto a la programación en Delphi, te recomiendo consultes lo referente a las conexiones con bases de datos y el uso de SQLScripts, cuya bibliografia, en texto y electrónica, es abundante.
===================================
Por otra parte, no se si los demás miembros estaran de acuerdo, pero gracias por tus ofrecimientos... en lo particular, el participar en el foro implica en "hoy preguntar, para mañana estar en capacidad de responder" y mantener vivo el espiritu Delphi...

Éxito...!!!