PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con autoincremental


The Cid James
26-10-2017, 00:56:50
Estoy trabajando con sql server, zeoslib y delphi 10.2, en el cual tengo un problema con el form en este caso fventa, el cual cada vez que lo abro sin hacer el post el autoincremental de numero de venta incrementa sin siquiera hacer post. El post lo tengo en el boton aceptar con el siguiente codigo

procedure TfVenta.vAceptarClick(Sender: TObject);
begin
fmodulo.qFechahora.Active := true;
fmodulo.qFechahora.Open;
fmodulo.tVenta['fecha'] := fmodulo.qFechahora['fecha'];
fmodulo.tVenta['hora'] := fmodulo.qFechahora['hora'];
fmodulo.tVenta['id_cliente'] := idcliente;
fmodulo.tVenta.Post;
fmodulo.qFechahora.Active := false;
end;

Y en el boton cancelar tengo

procedure TfVenta.vCancelarClick(Sender: TObject);
begin
fmodulo.tVenta.Active := false;
fmodulo.tVentadetalle.Active := false;
close;
end;

Por lo cual no deberia incrementar la venta o si? :confused:

ElKurgan
26-10-2017, 07:38:35
Nunca he trabajado con ZeosLib pero, obviamente, si en el botón aceptar haces un POST, se graba definitivamente en la base de datos y se incrementa el campo. Luego, ya puedes hacer un Cancel y todo lo que quieras, que el incremento ya se habrá realizado antes.

Saludos

The Cid James
26-10-2017, 07:42:11
Obviamente el problema es que con el botón cancelar esta auto incrementando por eso el hilo, puse lo del botón aceptar porque ahí si debería enviar el post pero aclare que incrementa sin hacer el post

Casimiro Notevi
26-10-2017, 10:55:03
¿Y cómo lo incrementas? ¿Lo haces tú mismo o es un campo autoincremental?

The Cid James
26-10-2017, 11:47:30
Es autoincremental

Casimiro Notevi
26-10-2017, 13:06:06
Mira si los componentes que usas tiene alguna propiedad del tipo AutoPost, y desactívala.

The Cid James
26-10-2017, 23:44:43
Nop nada los forms son muy simples un par de botonos un dbgrid y nada mas por el momento, y el codigo que fui agregando fue manal en los botones a lo sumo conecte los dataset, y no toque mas nada. De todas formas acabo de teminar de comprobar por las dudas y en los tres form que uso no hay nada

The Cid James
27-10-2017, 02:34:59
ya encontre el problema tenia un post en el boton que abria el form. Ahora lo saque pero el "Numero de venta" no figura.

Gracias por su tiempo abrire otro post con el nuevo problema