PDA

Ver la Versión Completa : Time


Chiro
18-04-2004, 16:02:19
Soy nuevo en el foro y en Delphi

Tengo que introducir valores de tiempo en una base de datos.
El formato es HH:MM:SS.
Voy a usar Paradox.
Esta bien usar DBEdit? ...
Quisiera que cuando el usuario entre el dato del time ya le aparezca los separdores, es decir los dos puntos.
Me podrian dar algun ejemplo sencillo y completo ...gracias

marcoszorrilla
18-04-2004, 18:00:39
No tienes más que hacer doblec cli sobre el Ttable y agregar todos los campos, seleccionas el campo de tipo Time, en el inspector de objetos, busca la propiedad EditMask pulsa en el botón de elipsis ... y selecciona por ejemplo longtime, sino quieres el format Am/Pm elimina las 2 l LL del formato y ya está.

Ahora si quieres hacer la prueba inmediata, coloca un rejilla y enlázala con el DataSource correspondiente o bien desde el Ttable arrastra al menos el campo de tipo Time a un formulario, verás como te aparecen los separadores de hora y además solamente te admite horas válidas de acuerdo al formato seleccionado.

Un Saludo.

Chiro
19-04-2004, 02:02:37
Desde ya te agradezco

Hice lo que me dijiste, solo que ahora veo esto __:__:___ pero cuando quiero introducir valores validos no me los toma,es como que los ignora.
Habre cometido algun error en la definicion del campo de la base de datos?
Tengo 1 Form, Una Ttable, 1 DBedit y un Data Source.
Me podrias ayudar?

Gracias ...Marcelo

marcoszorrilla
19-04-2004, 07:41:45
El campo debe de ser de timpo Time, para saber si funciona conecta una rejilla al DataSource desde el DebEdit tendrías que poner un botón para pulsando en el que haga:
MiTabla.Post;

y en el evento AfterPost del Ttable.
MiTabla.FlushBuffers;

Un Saludo.