PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir Factura con QReport


keys
19-04-2004, 10:00:54
Hola a todos. Tengo que imprimir una factura con Qreport, me sale todo bien, pero tengo un problema y es que la factura se tiene que imprimir en una hoja que ya tiene unas posiciones marcadas. Si lo imprimo en la impresora en la que lo he diseñado sale bien, pero si cambio de impresora no salen los textos en las mismas posiciones. Creo que debe ser por los margenes que necesita una impresora u otra. Hay alguna manera de hacer que el diseño del informe sea independiente de la impresora.

Un saludo. Y gracias a todos de antemano. Agur

Ivan JR
31-05-2004, 21:43:52
Para la impresión de facturas es más aconsejable que uses el TPrinter, y sus propiedades .. como el Canvas, pues es más facil darle una posicion al texto. Aunque lo del margen siempre tendras que calcularlo más cuando se trate de una impresora de matriz.

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);

begin
with Printer do
begin
BeginDoc;
Canvas.TextRect(Rect(200,200,PageWidth-200,PageHeight-200),
200, 200, Memo1.Lines.Text);
EndDoc;
end;

end;

jachguate
31-05-2004, 21:51:52
Podes crear un archivo INI donde configures los margenes de la impresión (también podrian estar en el registro o en una base de datos... en fin, cualquier medio de almacenamiento accesible).

Luego, en tiempo de ejecución, podes cambiar los margenes por los configurados antes de imprimir...

Hasta luego.

;)