PDA

Ver la Versión Completa : Firebird server no funciona sin conexión a red


jjoliveras
19-04-2004, 17:45:01
Buenas tardes foreros.

Alguien podría explicarme como solucionar que en la última versión (Firebird-1.5.0.4306-Win32), instalada en un ordenador portatil como Classic Server, al desconectarlo del hub deja de funcionar la BBDD. Lo he probado también en ordernadores de sobremesa y ocurre lo mismo, en cuanto le quitas el cable de red, la BBDD ya no funciona.

¿Existe algún parámetro al respecto?

Gracias de antemano.

AdrianD
20-04-2004, 02:15:05
Yo tuve un problema parecido con win2000 y/o XP. Al sacar el cable de la red es como si desabilitara toda la red y aunque la bse de datos sea local, no la encuentra. Si en nombre del servidor ponemos localhost anda todo bien. Espero que sirva

kinobi
20-04-2004, 02:36:55
¿Existe algún parámetro al respecto?

no creo que sea un problema del servidor Firebird, sino un asunto de la implantación de la pila de protocolos TCP/IP de Windows, o de su configuración.

Yo le he probado ahora en un servidor Linux (con Firebird 1.5), y no tengo ese tipo de problemas para la conexión.

De todas formas, te recuerdo que también puedes utilizar el modo Local del servidor, que simula la petición TCP, pero sin hacer uso de la pila TCP/IP. Evidentemente, para ello, tendrás que utilizar una cadena de conexión adecuada, eliminando de la misma cualquier referencia al host (que tendrías en una conexión remota), dejando sólo la ruta (directa) al archivo de base de datos en esa máquina.

Saludos.