PDA

Ver la Versión Completa : Focus en un TSpeedButton


Soa Pelaez
07-03-2018, 23:30:29
Buen día quisiera me ayudarán quiero que cuando se abra el formulario el botón tenga el focus.
Gracias

Casimiro Notevi
08-03-2018, 00:48:12
boton.setfocus;

CarlosReyesg
08-03-2018, 03:24:19
Buen día quisiera me ayudarán quiero que cuando se abra el formulario el botón tenga el focus.
Gracias


puedes ser mas especifico a que te refieres?

si te refieres a mostrar un recuadro en el boton.
dejame comentarte que eso no es posible en este boton
ya que deciende de la clase TGraphicControl y no tiene la function Setfocus.

buscar un componente alternativo para lo que deseas.

saludos

Casimiro Notevi
08-03-2018, 11:07:48
No me había dado cuenta, el speedbutton no acepta el foco.

Soa Pelaez
08-03-2018, 14:50:22
puedes ser mas especifico a que te refieres?

si te refieres a mostrar un recuadro en el boton.
dejame comentarte que eso no es posible en este boton
ya que deciende de la clase TGraphicControl y no tiene la function Setfocus.

buscar un componente alternativo para lo que deseas.

saludos

Si eso lo se, queria saber si se podría como heredar esas propiedades o algo para asi colocarle el focus al botón.

ecfisa
08-03-2018, 15:45:24
Hola.

Los controles que descienden de TGraphicControl no poseen controlador de ventana y por ende tampoco el método SetFocus. Los TGrapicControls se valen del manejador de su padre, un TWinControl, para recibir mensajes y desarrollar sus eventos de mouse (por ej.).

Poniendo el caso en una perspectiva simple, un TGraphiControl es básicamente una imágen, un dibujo sobre un lienzo.

¿ No te sirve usar un TBitBtn en su lugar ?

Saludos :)

Soa Pelaez
09-03-2018, 14:40:32
Hola.

Los controles que descienden de TGraphicControl no poseen controlador de ventana y por ende tampoco el método SetFocus. Los TGrapicControls se valen del manejador de su padre, un TWinControl, para recibir mensajes y desarrollar sus eventos de mouse (por ej.).

Poniendo el caso en una perspectiva simple, un TGraphiControl es básicamente una imágen, un dibujo sobre un lienzo.

¿ No te sirve usar un TBitBtn en su lugar ?

Saludos :)

Si me sirve al poner el foco y que no se cumpla una condición que requiero no se me cierre el formulario, con el TBitBtn me sucede y solo basta colocar la variable canClose del evento FormCloseQuery en false si mi condición no se cumple y asi evitar su cierre. Muchas gracias.

ecfisa
09-03-2018, 14:46:37
Hola.
Si me sirve pero necesito que al poner el foco y no se cumpla una condición que requiero no se me cierre el formulario, con el TBitBtn me sucede, podrías ayudarme con ello, gracias.
Con muchísimo gusto lo intentaré, pero necesitaría conocer en que consiste esa condición y ver el código involucrado.

Saludos :)